Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.
Actualizado a 31 de agosto de 2024, 13:06
O los amas o los odias, pero lo que está claro es que los skinny jeans han llegado para quedarse (y no se piensan ir). Lejos de lo que muchas suelen pensar es un vaquero que favorece a todo tipo de cuerpos. Es accesible, versátil y muy cómodo.
Desde su nacimiento hasta hoy, el street style y diseñadores de gran renombre siguen apostando por él como un elemento básico del armario femenino que se adapta a todo tipo de cuerpos, edades y estilos que van desde el más clásico y pijo al más grunge y moderno.
Los skinny jeans son un tipo de pantalón vaquero que se caracteriza por tener un ajuste muy apretado desde la cintura hasta los tobillos. Están diseñados para ceñirse al cuerpo y resaltar la forma de las piernas. Su tela suele tener una mezcla de elastano o spandex para que sean cómodos y permitan libertad de movimiento.
Este tipo de vaqueros se introdujo en los armarios mucho después que algunos de los vaqueros más populares. Concretamente, lo hicieron en las décadas de los años 50 y 60, y aunque parezca inverosímil creerlo, su papel en la sociedad hizo mella cuando estrellas de rock como Elvis Presley, empezaron a llevarlos.
Sin embargo, los 80 fue su época más célebre, especialmente (y de nuevo) dentro de la escena del rock y el punk. Bandas como The Ramones y artistas como Madonna contribuyeron a su visibilidad, y en los 2000, marcas como Diesel, Levi’s y Calvin Klein vieron el futuro del denim en este tipo de jeans.
De este modo, la cultura pop y celebridades como Kate Moss, las Spice Girls y Britney Spears, entre muchas otras, ayudaron a que la adopción fuera masiva, convirtiéndolos en un elemento básico del armario femenino.
Además, cabe reseñar que junto a los skinny jeans, los avances en tejidos, como la introducción del denim elástico, los hicieron accesibles para todo tipo de cuerpos, democratizándolos para conseguir que fueran para todas. Y pese a quien le pese, hoy en día nadie se imagina la vida sin su presencia.
Es una pregunta que no nos paramos de repetir, y la respuesta es sencilla:
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.
Lo más visto
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace