Los vaqueros siguen triunfando a medida que las tendencias de temporada transcurren con el paso de los meses. Cambian la forma, su talle –aunque a nosotras el tiro alto nos sigue pareciendo el más favorecedor–, los colores e incluso sus diseños que navegan entre diferentes patrones que demuestran (una vez más) que la moda es un juego.

Con vistas a la nueva temporada, esto no iba a ser diferente. Es más, el retrato robot que se nos queda después de haber visto algunas de las colecciones otoño-invierno 2024-2025 es que los vaqueros estarán muy presentes en el imaginario estilístico de cualquier mujer, tenga la edad, el tipo de silueta o el estilo que tenga. 

Habrá lugar para las clásicas en vaqueros pulidos o jeans rectos que muestran que una gran parte de la moda actual es más atemporal y práctica que nunca. No obstante, muchas de ellas se atreverán a volver a los skinny, y lo harán de la mano de diseñadores como Miu Miu que no le da la espalda a las modernas

Dicho lo cual, aquellas que buscan ir un paso más allá, también podrán hacerlo de la mano de los jeans más diferentes. Diesel, BalenciagaDsquared2 experimentan con los estilos más contemporáneos, apostando por la jort era, los vaqueros extranchos y los diseños patchwork que una vez más se cuelan en nuestro arsenal. 

Si no quieres complicarte la vida, tampoco lo harás, ya que podrás seguir apostando por modelos prácticos como los capri pants, los favoritos de la realeza que no dejan indiferente a nadie. 

jeans tendencias
Launchmetrics Spotlight

7 tendencias en jeans que vuelven en otoño

1-7

1 / 7

Capri pants y jorts era

Eran los favoritos de iconos como Lady Di, y también de nuestras gurús de la moda favoritas. Sabemos que dividen un poco a la sociedad entre amor y odio, no obstante, Chanel, o la nueva colección de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood te ruegan que le des una oportunidad, ya que tienen mucho que ofrecerte.

2 / 7

Jeans pulidos

He de confesar que esta tendencia me fascina y es mi favorita, porque me parece elegante pero a su vez retro con tintes setenteros. Así lo demuestran Dior, Helmut Lang o Loewe, y lo mejor es que lo combinarás con absolutamente todo lo que tengas en tu armario. Son toda una inversión y quedan bien a todo tipo de cuerpos.  

3 / 7

Jeans anchos o cuff it

¿Pensabas que estaban olvidados? Michael Kors, Gucci y Chloè, entre otros, no piensan lo mismo. Su imagen effortless equilibra cualquier tipo de silueta, proporcionando una estética equilibrada que podrás combinar con blusas femeninas de mangas abullonadas que persigan su esencia natural pero también con tanks tops..

4 / 7

Vaqueros diferentes

Las modernas encontrarán su salvación a través de jeans que marcan la diferencia con apliques, cuentas o detalles elegantes a los que se les añada mucha personalidad. Vaqueros lavados, vaqueros con purpurina… Dsquared2 o Proenza Schouler son nuestros máximos .

5 / 7

Patchwork jeans

¿Nuestros referentes? Chloé, Diesel, Conner Ives. Este tipo de pantalones merecen una segunda oportunidad. Dan como resultado una versión más bohemia y de aspecto relajado que nos recuerda a los vaqueros de patchwork codificados por Jane Birken.

En este aspecto, diríamos que tiene lo mejor de los dos mundos, por un lado son retro y presta un look sin complicaciones, y por otro, su esencia atemporal completa cualquier estilo, edad o tipo de cuerpo. 
 

6 / 7

Jeans rectos

Hay básicos que no pasan de moda porque no tienen que hacerlo, es el caso de los pantalones rectos que podrás combinar con cualquier básico de tu armario. Chanel, Coach, y Louis Vuitton (entre otros) opinan que tienen muchas posibilidades, y nosotras también. Es un imprescindible de armario cápsula.

7 / 7

Vuelven los Skinny

Yo también tengo sentimientos encontrados, pero Miu Miu y Balenciaga lo han confirmado. Los diseñadores de mayor renombre están dando puerta a los pantalones más holgados para apostar por los jeans más estrechos que abrazan tus piernas y actúan a modo de segunda piel. La intención de este regreso es ofrecer una imagen canalla, rebelde y muy fresca que rejuvenece.