Los vaqueros siguen triunfando a medida que las tendencias de temporada transcurren con el paso de los meses. Cambian la forma, su talle –aunque a nosotras el tiro alto nos sigue pareciendo el más favorecedor–, los colores e incluso sus diseños que navegan entre diferentes patrones que demuestran (una vez más) que la moda es un juego.

Con vistas a la nueva temporada, esto no iba a ser diferente. Es más, el retrato robot que se nos queda después de haber visto algunas de las colecciones otoño-invierno 2024-2025 es que los vaqueros estarán muy presentes en el imaginario estilístico de cualquier mujer, tenga la edad, el tipo de silueta o el estilo que tenga. 

Habrá lugar para las clásicas en vaqueros pulidos o jeans rectos que muestran que una gran parte de la moda actual es más atemporal y práctica que nunca. No obstante, muchas de ellas se atreverán a volver a los skinny, y lo harán de la mano de diseñadores como Miu Miu que no le da la espalda a las modernas

Dicho lo cual, aquellas que buscan ir un paso más allá, también podrán hacerlo de la mano de los jeans más diferentes. Diesel, BalenciagaDsquared2 experimentan con los estilos más contemporáneos, apostando por la jort era, los vaqueros extranchos y los diseños patchwork que una vez más se cuelan en nuestro arsenal. 

Si no quieres complicarte la vida, tampoco lo harás, ya que podrás seguir apostando por modelos prácticos como los capri pants, los favoritos de la realeza que no dejan indiferente a nadie. 

jeans tendencias
Launchmetrics Spotlight

7 tendencias en jeans que vuelven en otoño