Ante las alertas severas por altas temperaturas que estamos sufriendo estas semanas en la península, la tarea de vestirse está resultando cada vez más complicada. A no ser que estés de vacaciones en la playa disfrutando de las olas y la brisa marinera, te habrás dado cuenta que estar en las ciudades estos últimos días y hacer un look para ir a trabajar o a tomar algo se esta volviendo misión imposible. 

Pero, lo cierto es que sí, en estos meses del año las temperaturas así de altas se están volviendo la norma y no la excepción y tenemos que ir acostumbrándonos. Y aunque parezca imposible vestir bien sin pasar calor es posible y hoy te queremos demostrar cómo. 

Cuando pensamos en que en la calle se van a rozar los 40 grados, lo primero que se nos viene a la mente a la hora de seleccionar un look es que no se nos ajuste al cuerpo y que tenga la tela más finita y transpirable de nuestro armario. Para estos días y noches imposibles, los vestidos se convierten en nuestros mejores aliados porque suelen tener tejidos muy agradables y frescos.

Ya solo nos queda un mes de verano, y agosto suele ser cuando más gente se va de vacaciones y cuando surgen los planes más divertidos del verano que querrás hacer sí o sí antes de volver a la rutina etc.

El otro día paseando por Lefties, me di cuenta de que tienen vestidos ideales para las noches de verano. Tanto por las telas de confección como por los cortes holgados y el diseños sencillos pero elegantes, son una apuesta perfecta para acabar el verano por todo lo alto. Hemos hecho la selección de los 10 modelos más elegantes y fresquitos para el calor.

Qué tejidos son más frescos para la ropa de verano 

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

vestido con alpargatas
@castanerofficial

Para combatir el calor con nuestra ropa una de las cosas primordiales es el tejido con el que está fabricada. Para evitar los malos olores, la ropa pagajosa e incómoda es fundamental que te fijes en la tela y evites al máximo los tejidos sintéticos. Estas son las telas más indicadas para pasar el verano sin calor: 

  • Algodón: ideal para todo tipo de prendas porque repele el calor corporal y absorbe la humedad.
  • Lino: es el tejido clásico del verano que se usa en camisas, vestidos o pantalones. Una fibra de origen natural que usaban los egipcios porque aisla el calor y se seca muy rápido, pero sobre todo porque es muy cómodo y agradable de llevar puesto. El único inconveniente que le podemos sacar es que se arruga muchísimo y hay que tener cuidado con el lavado. 
  • Seda: esta tela es perfecta tanto para invierno como para verano porque en verano aporta frío y en invierno calor. Además gracias al brillo de la tela es perfecto para ocasiones más formales en verano. Los vestidos de esta tela son la apuesta segura si quieres ir elegante y fresquita una noche de verano.

10 vestidos de tirantes de Lefties para llevar en las noches de verano

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.