La moda cada vez es más atemporal, y como consecuencia de eso, las corrientes estilísticas también se dirigen a una variable mucho más neutra, versátil y, en definitiva, sofisticada que se resume en ser una mujer sencilla y elegante.
Sin embargo, y a pesar de que es un nuevo objetivo que muchas se han puesto a nivel estilístico, las estilistas coinciden en que todavía hay muchas dudas sobre las prendas que deben integrar su armario cápsula y cómo combinarlas para dar como resultado esa apariencia.
¿Cómo ser una mujer sencilla y elegante?
Ser una mujer sencilla y elegante implica combinar un estilo de vida y una apariencia que reflejen refinamiento y gracia, sin caer en la ostentación ni la extravagancia. Hay muchas formas de serlo, pero en todas y cada una de ellas, la confianza y la seguridad en una misma es primordial.
Del estilo ya hablaremos más adelante. No obstante, deberías saber que cualquier mujer sencilla y elegante ha de seguir unas características que van mucho más allá de su armario.
Con esto queremos decir que "la elegancia no se limita solo a la apariencia. También incluye la forma en que te comportas", acuña la experta. Mantener una postura erguida y el tono (y las palabras) que utilices para expresar tus ideas también son importantes.
¿Cómo es el estilo elegante?
Ser elegante es una actitud, y no solo lo afirma nuestra estilista Raquel Mejías, sino también una larga lista de diseñadores a lo largo de la historia de la moda. Por lo que, la elegancia es algo intrínseco dentro de una persona. Aunque existen trucos que pueden ayudarte a subir de nivel.
- Ropa de calidad. En el estilo elegante, la calidad de la ropa es fundamental. Las telas suelen ser de alta calidad, como la seda, el lino, el algodón egipcio o la lana fina. Lucen y se ven bien. Por lo que, son más sofisticadas,
- Corte y ajuste. "Las prendas suelen tener un corte limpio y un ajuste impecable. Se presta atención a los detalles, como costuras, botones y cierres, para garantizar una apariencia pulida", confiesa la experta.
- Colores neutros y sutiles. El estilo elegante tiende a favorecer colores neutros y sutiles, como el negro, el blanco, el gris, el beige y el azul marino. Estos colores son atemporales y versátiles. No obstante, en esta temporada también hemos podido ver borgoñas, verdes olivas u otros tonos como el vainilla o el dusty rose. En definitiva, hay colores que siempre harán que tus looks parezcan caros.
- Menos es más. Al menos, en el estilo elegante. Las prendas suelen ser simples y sin excesos. Se evitan estampados llamativos o diseños exagerados.
- Pocos accesorios, zapatos no muy altos y joyas minimalistas.
- Es el más atemporal, y no se ve afectado por las tendencias de moda pasajeras. Las prendas clásicas y versátiles son una elección segura. Por lo que su inversión merece la pena.
- Maquillaje y peinado sencillos. En el caso de las mujeres, el maquillaje suele ser natural y no exagerado. El peinado tiende a ser pulido y bien cuidado. Por lo que, estaríamos hablando de una estética Clean Look.
¿Cómo se viste ropa formal?
Básicamente se trata de escoger colores neutros y cortes y estructuras puras. Puedes ayudarte de:
- Vestidos de corte elegante, que lleguen hasta la rodilla o un poco más abajo, o vestidos largos para eventos extremadamente formales. Trata de que no contengan estampados llamativos, tonos vibrantes o apliques demasiado vistosos.
- Esto mismo también es aplicable a cualquier tipo de falda que escojas.
- Trajes pantalón con cortes favorecedores. Para un enfoque más moderno y versátil, puedes optar por un traje de pantalón o un conjunto de pantalón y blusa elegante.
- Por otro lado, si buscas algo más casual, pero igual de elegante, el match de vaqueros, camisa y americana sigue siendo un clásico que nunca falla.
12 ideas fáciles de copiar para llevar en otoño