Se habla mucho de cómo vestir en las ocasiones elegantes, porque todas queremos sentirnos guapas, estilizadas y sencillas. Sin embargo, tan importante es saber vestirse en esta clase de celebraciones, que en otras mucho más informales.
En las cenas casuales, ya sean en un restaurante, en casa de un amigo o en enclaves tropicales como la playa o un cámping, básicos como los vaqueros, las americanas fluidas o los mocasines pueden convertirse en grandes aliados. Solo has de saber combinarlos bien. Te damos las claves.
Trucos para vestir en una cena informal
Los estilistas son claros: vestir para una cena informal implica un equilibrio entre comodidad y una apariencia elegante y minimalista. Además,
- Ten en cuenta el lugar y la ocasión. Es decir, si la cena es en un restaurante informal, puedes ir un poco más elegante que si fuera en casa de un amigo. Por otro lado, asegúrate de que no haya dress code (cada vez están más de moda).
- Evita la ropa demasiado informal. Una cosa es ir casual, y otra optar por prendas como pantalones de chándal o camisetas desgastadas. Los shorts suelen ser demasiado informales para la mayoría de las cenas, a menos que sea una cena al aire libre en un lugar cálido, como en la playa.
- En cuanto a los complementos, opta por los zapatos adecuados, que sean limpios y no sean demasiado excéntricos. Pasa lo mismo con las joyas que uses. Aquellas minimalistas siempre te aportarán un aspecto elegante sin que se vea sobrecargado.
- Finalmente, recuerda tener abanderado tu estilo. Sea un evento más causal o menos, ante todo tienes que ser (y verte) tú misma.
¿Qué es vestir informal?
- Comodidad. Es una prioridad cuando se trata de ropa informal. Las prendas suelen estar diseñadas para permitir movimientos libres y relajados.
- Estilo relajado. Tiende a ser más suelta y menos estructurada que la ropa formal. Los cortes suelen ser simples y sin adornos excesivos.
- Materiales y tejidos. Suelen ser suaves y cómodos, como algodón, denim, jersey y tejidos ligeros.
- Colores vivos y patrones relajados. Los colores suelen ser más variados y relajados, y los patrones pueden ser informales, como rayas, cuadros o estampados sencillos. Los colores neutros y los tonos pastel son comunes, pero también son populares los colores más vibrantes.
- Los accesorios tienden a ser más discretos en la vestimenta informal. Puedes usar joyería, bufandas o gorras, pero en general, se evitan los excesos y aquellos demasiado excéntricos. En este caso, menos es más.
- Calzado cómodo, como zapatillas, sandalias, mocasines o zapatos planos, son comunes en la ropa informal. Sin embargo, esto puede variar según la ocasión y el entorno.
12 ideas sencillas para copiar en tus cenas informales