Piel hidratada
Launchmetrics

Cuando se trata del cuidado de la piel, prácticamente nadie se atreve a jugársela. Una vez que vamos encontrando nuestros productos de confianza, a la mayoría nos resulta complicado dejarlos de lado para probar otros nuevos. Nos dejamos guiar por las recomendaciones de nuestro farmacéutico y, normalmente, cuando acierta con ellas, ya no habrá vuelta atrás, porque habremos encontrado un producto para toda la vida.

Esto es muy común con las cremas hidratantes. Al ser un producto de uso diario, el cual algunas utilizan incluso varias veces a lo largo del día, cuando damos con una que nos gusta, nos hacemos fiel a ella hasta el final (o, al menos, hasta que la encontremos agotada y tengamos que probar otra). 

En España, hay una en concreto que se agota una y otra vez, para disgusto de muchas. Se trata de la Gel Crema Aqua Intense 72H de Rilastil.

Una crema de hidratación intensiva de farmacia que lleva ya varios años colándose entre los primeros puestos de las más vendidas. Y no nos extraña, porque la recomiendan muchos farmacéuticos, ¿y acaso no es el de nuestro barrio la persona en la que más confiamos respecto a cremas?

 

Crema hidratante
Rilastil

Este producto tiene una textura gel-crema increíblemente agradable, que nos resultará muy fresquita y, lo más importante: no deja sensación de pesadez en la cara, por lo que es perfecta para usarla en nuestra rutina de mañana.

Esta crema se caracteriza por tener ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y ceramidas, lo cual la hace apta para todo tipo de pieles, tanto jóvenes como maduras. Resulta muy suave en el rostro, por lo que también es perfecta para quienes tienen la piel más sensible.

  • Ácido hialurónico. Es uno de los activos anti-edad más conocidos y el que prácticamente hoy en día todas buscamos entre la lista de ingredientes de nuestras cremas hidratantes. Al incluirlo la Gel Crema Aqua Intense 72H de alto y bajo peso molecular, actúa hidratando tanto de forma superficial, como profunda.
  • Hydraboost. Es un booster biotecnológico que ayuda a mejorar el efecto del ácido hialurónico en nuestra piel.
  • Ceramidas. Por último, las ceramidas presentes en la crema son fundamentales para proteger y reforzar nuestra barrera cutánea y para impedir la pérdida de agua a través de la piel, lo que, a la larga, también nos ayudará a luchar contra los signos del envejecimiento.

Para nosotras, se ha convertido en un básico que no puede faltar en nuestro neceser, sobre todo ahora en verano, cuando la piel tiende a irritarse y a secarse por el sol o el agua de mar o las piscinas.

¿Lo que más nos gusta? Su precio. Solemos encontrarla en todas las farmacias rondando entre los 16 y los 20 euros, siendo un producto que demuestra que, para cuidar la salud y el aspecto de nuestra piel no siempre hace falta gastarse una millonada.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HIDRATAR TANTO LA PIEL EN VERANO?

Ya sabemos que, al igual que el protector solar, la crema hidratante es un paso que nunca debemos saltarnos en nuestra rutina de skincare. Normalmente estamos muy concienciados con la hidratación de la piel en invierno, cuando se nos seca por las bajas temperaturas pero, en verano, parece que se nos olvida que nuestra piel puede sufrir, y mucho.

Es una época del año en la que, por lo general, pasamos más tiempo al aire libre, por lo que estamos expuestos a una mayor cantidad de agentes externos: la fuerte exposición solar, el agua de piscina, la del mar, la arena de la playa u otros como el aire acondicionado, que también provoca sequedad. Así, vamos perdiendo agua de las capas internas de la piel (de ahí la importancia de las ceramidas) y, con los años, lo más probable es que nuestro rostro pierda firmeza. De la misma forma, nuestra barrera cutánea puede verse alterada, especialmente cuando nos quemamos.

¿Cómo podemos cuidar bien la piel en verano?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitaremos beber más agua y llevar una dieta que incluya muchas vitaminas y antioxidantes para poder mejorar su salud desde dentro. A partir de ahí, hay ciertas cosas que tendremos que hacer en nuestra rutina.

  • Una buena limpieza. En verano, es especialmente relevante el limpiar bien nuestra piel, porque al tener que estar reaplicando protector solar y otros productos, necesitaremos quitar bien sus residuos al final del día.
  • Usar un protector solar que también sea hidratante. No hace falta que repitamos que llevar protector solar a diario (y no solo en la playa) es imprescindible. Si encontramos uno que sea hidratante y nos vaya bien, mejor que mejor.
  • Aplicar crema hidratante cada vez que lo necesitemos. Tendemos a pensar que este tipo de productos deben estar reservados para nuestras rutinas estrictas, pero es recomendable aplicarlo cuando lo necesitemos. Por ejemplo, tras haber pasado mucho tiempo al sol o, simplemente cuando notemos la piel tirante.