El antiguo teatro Metropol, el espacio multifuncional de Dolce & Gabbana en el corazón de Milán, se transformó anoche en un colorido y abigarrado espacio gracias a la decoración imitando a los mosaicos de colores brillantes sicilianos, una unión de contrastes únicos para el espectáculo #DGSicilianPatchwork, la propuesta de la firma italiana para la primavera/verano de 2021, uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda italiana, la Milan Fashion Week, llamado 'Patchwork From Sicily'.
La profusa decoración del Metropol daba una pista de lo que se vería más tarde: una explosión de colorido, tejidos adamascados y 'patchwork' en una clara referencia a la Sicilia más multicultural y una reinterpretación de las prendas de la colección de Dolce & Gabbana para la P/V de 1993. Aquí puedes ver uno de los looks de aquella colección, llevado por una jovencísima Cindy Crawford.
Tal y como los diseñadores han afirmado, con esta colección también han querido dar valor a la tradición artesana de Sicilia y al trabajo hecho a mano, un legado que se debe conservar y poner en valor de cara a las nuevas generaciones.