Hemos tenido que esperar 20 años para saber cuál ha sido el recorrido de Andy Sachs como periodista y si Miranda Priestly continúa con su particular forma de dirigir Runway, la revista más prestigiosa de moda, pero por fin se ha confirmado que la secuela de ‘El diablo viste de Prada’ es ya una realidad gracias que Disney+ ha dado luz verde al guion.

Aunque se espera que esté lista a finales del 2025 o principios del 2026, ya sabemos que tanto Meryl Streep como Emily Blunt han aceptado formar parte del elenco, aunque aún no se ha confirmado si Anne Hathaway volverá a meterse en la piel de Andy. Según los millones de rumores que corren como la pólvora desde que se dio a conocer la noticia a través de Puck, tanto ella como Stanley Tucci aparecerían como secundarios de una trama centrada en el declive profesional de Miranda, y la crisis de la prensa escrita con a la proliferación de medios digitales.

Miranda Priestly (Meryl Streep) y Andy Sachs (Anne Hathaway) en 'El diablo viste de Prada'
Twentieth Century Fox Film Corporation

Miranda Priestly (Meryl Streep) y Andy Sachs (Anne Hathaway) en 'El diablo viste de Prada'

La historia de la primera entrega —basada en la fantástica novela de Lauren Weisberger— tenía todos los ingredientes para engancharnos: transformaciones radicales, ambición desmedida (con el permiso de C. Tangana) y una inmersión en el fascinante universo de la moda a través de los desfiles de alta costura, las sesiones de fotos y todo ese glamour que rodea a una publicación especializada de renombre internacional, y esta fue precisamente la premisa central de su éxito.

Meryl Streep junto a la estilista Patricia Field
Twentieth Century Fox Film Corporation

Meryl Streep junto a la estilista Patricia Field durante el rodaje de 'El diablo viste de Prada'

Con ese título, era de esperar que el vestuario fuera uno más de los protagonistas de la trama, si no es que el principal, y así fue. Para la misión contrataron a la mejor diseñadora de vestuario, Patricia Field, quien ya había conseguido hacer de Carrie Bradshaw y sus Manolos todo un icono de estilo en los años noventa. Quién mejor que ella para dotar a la prepotente directora de ese allure tan propio de las de su estirpe, gracias al increíble match que hizo con las piezas vintage de Donna Karan; o para convertir a un “patito feo” en un cisne con la ayuda de Chanel. Nadie.

Meryl Streep dándole vida a Miranda Priestly
Twentieth Century Fox Film Corporation

Meryl Streep dándole vida a Miranda Priestly vestida de Donna Karan

A sus 83 años, Patricia continúa en activo, de hecho, junto a la estilista francesa Marylin Fitoussi, ha diseñado el vestuario de ‘Emily in Paris’, aunque no sabemos si formará parte de ‘El diablo viste de Prada 2’. Así pues, en InStyle no hemos podido evitar lanzar algunas teorías conspiranoicas acerca de quiénes podrían tomar su relevo y cómo sería el estilo de estos personajes 20 años después.

Ecléctico y sofisticado, con Erin Walsh

Inevitable pensar en la persona que está detrás del cambio de estilo de Anne Hathaway. Walsh es una de las estilistas más influyentes de Hollywood y se especializa en sacar lo mejor de cada uno, a través de looks hipersofisticados y con un golpe de efecto elegante, sensual y muy glamouroso. Selena Gomez, Sarah Jessica Parker o Priyanka Chopra son sólo algunas de sus clientas, y su sello personal es altamente reconocible gracias al color y ese punto divertido que siempre propone.

Imaginamos que elegiría prendas cómodas y de estilo relajado para Andy, aunque con ese toque elevado que caracteriza su personaje. Trajes pijama, conjuntos lady like y vestidos de noche con algún elemento en 3D y algo de pedrería. En cuanto a las firmas que elegiría, sin duda Versace, Oscar de la Renta y Saint Laurent. 

Piezas de archivo salpicadas de dramatismo, por Law Roach

Detrás de los estilismos de infarto de Zendaya está Law Roach, el artífice de que llevase el traje robotizado de Thierry Mugler perteneciente a la colección que el diseñador presentó en 1995. Y es que precisamente este es uno de los puntos fuertes de Roach, su amor por las piezas vintage y su maestría para incorporarlas en el guardarropa de Hunter Schafer, Celine Dion, Anna Taylor-Joy o Bella Hadid.

Fantaseamos con ver a Miranda, Andy y Emily con un vestuario plagado de piezas de archivo, algo que aportaría mucha clase. Los complementos firmados por Bottega Veneta, un poco de la sensualidad de Dolce&Gabbana y, por supuesto, el exotismo del diseñador indio Rahul Mishra para darle este toque luxury que tanto le gusta al estilista.

Impecable y con efecto wow, por Kate Young

En Hollywood se la rifan y no es para menos, porque tiene el don de saber cuál es el tipo de prenda adecuado para cada ocasión y aportar la chispa para convertirlo en un look memorable. Su método es tan sencillo como eficaz, y es que trabaja con un moodboard en el cual plasma cada idea, para que sus clientas puedan visualizar las palabras. Dakota Johnson, Julianne Moore, Sophie Turner o Michelle Williams, son algunas de las celebrities que han conseguido crearse un estilo tan reconocible, que parece parte de su identidad, y todo gracias a Young y a su buen ojo.

La vemos al frente del vestuario de la segunda entrega de la película, y seguro que optaría por muchas prendas de alta costura, haciendo que cada estilismo fuese una oda a la moda. Tom Ford, Paco Rabanne, Celine o Chloe, encumbrarían a las protagonistas como las más elegantes de la pantalla.

Aquí están nuestras apuestas, ahora sólo queda esperar a que la productora empiece a confirmar la lista de actores y, claro, quiénes serán los encargados de vestirlos. ¿Algún candidato?