Sí, yo también me he pasado parte de mi fin de semana viendo la nueva temporada de Emily in Paris, pero lejos del lío amoroso de Emily con sus vecinos –entre Camille, Sofia, Gabriel, Alfie y Emily podríamos decir que son un pentágono–, he de confesar que lo que me retiene en la serie es el que para mí es su personaje estrella: Sylvie.
Sylvie es un icono, la mires por dónde la mires. Es la representación de una jefa trabajadora que sabe lo que quiere y no se conforma con nada menos. Es inteligente, sarcástica –esto nos encanta–, y espera que sus compañeros de trabajo también lo sean. Hay quien dice que es grosera, pero realmente solo es honesta.
En esta nueva temporada, su papel se vuelve más fundamental, ya que se abre un debate sobre abusos sexuales en el pasado, vulnerabilidad y la preocupación de retener el negocio de la persona a la que ama (Antoine). No obstante, su paso por la serie no se queda ahí, ya que también se ha vuelto a coronar con los looks más icónicos que gritan que la edad es solo un número.
Cómo copiar los looks más icónicos de Sylvie Grateau
A lo largo de la historia de las mujeres, la gran pantalla ha sido el escaparate que nos ha animado a copiar determinados comportamientos, emociones y looks. Cortes de pelo, estilismos icónicos que ahora todas reconocemos, colores que se han ligado directamente a series y películas.
Un gran ejemplo es Sylvie Grateau, quien enseña piernas y quien escoge escotes tanto traseros como delanteros cada vez que le apetece. La gran ventaja es son muy fáciles de copiar, por lo que, son un añadido que cada vez cuenta con más seguidores fuera de la pantalla.
Falda midi y blusa verde
Tan solo necesitas mezclar una falda de cuero negra (una prenda de fondo de armario) con una blusa y una americana con accesorios formales. El resultado es de diez, perfecto para ir a la oficina, o cualquier escenario sofisticado.
- Falda midi de Hugo Boss. Cuesta 449 euros.
- Camisa de Mango. Cuesta 12,99 euros.
- Blazer negra de Lefties. Cuesta 19,99 euros.
- Salones negros de Lodi. Cuestan 55 euros.
- Bolso trenzado de Bottega Veneta. Cuesta 2.220 euros.
- Reloj dorado de Casio. Cuesta 59,95 euros.
- Pendientes de Tous. Cuestan 119 euros.
Vestido negro elegante
Todas exclamamos un ohh cuando la vimos aparecer, y es que sí, Sylvie está GUAPÍSIMA. Lo mejor es que para copiar su look necesitas muy poco. Tan solo un vestido negro y unos complementos que eleven el look.
- Vestido negro de Rotate. Cuesta 246 euros.
- Zapato negro de GedebeUma. Cuesta 452,95 euros.
- Bolso de abalorios de Parfois. Cuesta 32,99 euros.
- Anillo cruzado de Anillo Hyperbola de Swarovski. Cuesta 179 euros.
- Pendientes de Sohi. Cuesta 69,99 euros.
- Anillo tipo alianza de Cartier. Cuesta 22.590 euros.
Traje blanco y bolso insignia
En su versión más minimalista, Sylvie apuesta por el menos es más. Un clásico de la temporada que nunca falla es apostar por los looks monocromas y añadir un segundo color que le dé un aire diferente. Para ello, los trajes son un clásico.
- Americana blanca de Massimo Dutti. Cuesta 169 euros.
- Pantalón de traje de Massimo Dutti. Cuesta 29,95 euros.
- Botines de Guess. Cuestan 87,50 euros.
- Gafas de Mó x Multiópticas. Cuestan 45 euros.
- Pendienets de PDPaola. Cuestan 99 euros.
- Bolso de Aspinal Of London. Cuesta 957 euros.