Con la llegada de la primavera, nuestra agenda se empieza a plagar de compromisos, teniendo que buscar los mejores estilismos para cada ocasión. Es cierto que, en las bodas hay algunos protocolos a seguir, dependiendo de si es de día o de noche, la localización, si se ha escogido una temática…
Pero, hay algunos errores comunes que tenemos que evitar cometer como invitada, y que la experta y diseñadora, Inés Martín Alcalde, nos ha chivado. ¿Cuál es el mejor corte o color? ¿Está todo permitido o hay limitaciones? Saca papel y lápiz, y toma nota si quieres ser la más elegante y sofisticada en tu próxima boda de primavera.
3 errores que tienes que evitar en tus looks de invitada de primavera
En la moda actual nos encontramos con un abanico súper amplio de opciones entre las que elegir, que muchas veces dificultan la tarea. Hay diseños y estilos interesantes, que tienen que seguir una serie de normas de etiqueta no escritas con las que, ante la duda, no podrás fallar.
NO al total look black en las bodas de primavera
Esta época del año te invita a salir de la zona de confort, a arriesgar a la hora de vestir y sacar tu lado más alegre y divertido. Está claro que el blanco no es una opción a la hora de escoger tu vestido, ya que está completamente vetado, a menos que la novia haya especificado lo contrario. Pero, otro tono clásico que tampoco tiene cabida es el negro. Según Inés un total look negro es un error, siendo mucho más factibles otros colores más vivos.
Cuidado con enseñar demasiado
Como bien es sabido, uno de los cortes predilectos en las bodas es el midi, pero también hay cabida para las que quieren enseñar un poco más de pierna. Pero, ojo, no hay que pasarse. “Ni un vestido muy muy corto, ni un escote demasiado pronunciado”, afirma la diseñadora. Hay que saber encontrar el equilibrio. Si el vestido tiene escote, escoger una falda más larga, y a la inversa, si nos decantamos por la opción mini, mejor un escote cerrado.
El terciopelo está vetado en primavera
Las tendencias varían con cada temporada, y no solo en referencia al tipo de prendas y accesorios, sino que las texturas también cambian. Durante el invierno algunas como el terciopelo tienen un gran protagonismo, incluso en los vestidos de invitada, pero la primavera invita a sacar tu lado más femenino por medio de materiales mucho más ligeros como el satén, la organza o la seda.
Vestidos de invitada que SÍ cumplen con todos los requisitos
Vestido satinado de H&M
En un material muy acorde a la época del año en la que estamos, y con un color vitamina, lo que nos ha acabado de conquistar es el escote halter, que siempre aporta ese toque extra de elegancia.
Vestido satén halter de H&M. Cuesta 99 euros.
Vestido de flores de Bimba y Lola
Esta opción respira primavera en cada costura. Es ideal para lucir en ocasiones de día, añadiendo unos zapatos de tacón sensato en color rojo y un bolso en clave XS tipo saco dorado.
Vestido largo flores de Bimba y Lola. Cuesta 195 euros
Vestido largo de Soie
Es una de las nuevas marcas de invitada que tienes que tener en el radar, por diseños tan ideales como este. Es súper elegante y sofisticado, contando con la lazada en el cuello (que es muy tendencia) y en detalle del cinturón joya.
Vestido Madrid de Soie. Cuesta 239,95 euros.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.