Una oda a la naturalidad, a la elegancia femenina y al savoir-faire que tanto caracteriza a Escorpion. Así ha sido su nueva colección que ha presentado en 080 Barcelona Fashion, envolviendo el Recinte Modernista Sant Pau en estilosas piezas de punto.
Y es que el knitwear es el tejido estrella que caracteriza a la firma catalana, junto con ese afán por llevar a cabo diseños femeninos, versátiles y atemporales de forma sostenible con el medioambiente.
Las primeras piezas que han cautivado al público han sido los vestidos y conjuntos de dos piezas envueltos en estampados a rayas que maridaban colores neutros junto con otros más vibrantes, como el rojo, el fucsia o el naranja.
Los conjuntos ligeros de punto combinados con cárdigans desprendían gran elegancia con ese toque chic y juvenil gracias a la fluidez de los tejidos, teñidos estos en terracotas, blancos y grises en su mayoría.
Escorpion ha creado a su vez una sofisticada originalidad con sus estructuras, donde los patrones clásicos se desvanecían en algunos looks para dar paso a nuevas formas arquitectónicas, como este top con estampado geométrico que no llega a ser vestido.
Como broche final, los metalizados no podían faltar en los últimos conjuntos. Es ese plateado que tan en tendencia está ahora mismo y seguirá estando la próxima temporada ha conseguido envolver varias piezas, como pantalones wide leg y algún abrigo de solapa.
Por último, como guinda del pastel, los textiles paillette en blanco daban el toque final a la colección de la firma catalana, al igual que este último diseño, que manifiesta de forma precisa la silueta de un escorpión.