La pasarela 080 Barcelona Fashion continúa imparable tras unas jornadas repletas de tendencias y de diversidad. Como preludio al fin de semana, la propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada otoño-invierno 2023/2024 demuestra que el estilo moderno y ecléctico sigue reinando en las grandes urbes. La base de la colección es el negro, pero pinceladas en amarillo neón y rosa se encargan de generar un llamativo y enérgico contraste en prendas entre las que encontramos vestidos, monos, trajes, faldas, chaquetas y hoodies.
La riqueza de texturas prima en las propuestas, así como materiales como tejidos técnicos, brocados, jacquard, tweeds, pedrerías y transparencias. Fiel al ADN de la marca, la logomania regresa una temporada más junto a estampados salvajes como el print de serpiente y el de cebra. Entre los accesorios encontramos botas camperas y bolsos brocados a tono, así como gorras de colores ácidos. “Este desfile cuenta con 38 looks, algunos de ellos más sporty y otros más glam, aunque todos son muy elegantes y rompedores. Hablamos de looks cosmopolitas muy versátiles que pueden usarse en todas las etapas del día, desde en un día en la ciudad hasta en un evento por la noche”, explica a InStyle Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de LOLA CASADEMUNT.
Está al frente de la compañía desde 2008, un cambio generacional que ha hecho que se hayan unido la experiencia de un héritage de más de 40 años, con la ilusión, la frescura y la visión más particular de Maite. Le preguntamos qué le parece el firme abrazo a la diversidad por el que aboga esta pasarela. “A mí personalmente me parece genial y creo que es muy necesaria la representación de diferentes cuerpos y diferentes edades encima de la pasarela. En LOLA CASADEMUNT siempre decimos que vestimos a mujeres con actitud, independientemente de su cuerpo o edad. Para ello, es muy importante que se vean representadas e identificadas con las modelos de las pasarelas”, asegura la diseñadora, que ha apostado por figuras como Lorena Durán y por tops de edades avanzadas que han subrayado el papel de la diversidad en la pasarela catalana..
Los abrigos de estampado de leopardo recuerdan a las prendas de antaño, que la firma moderniza gracias a los accesorios flúor, y el print animal por excelencia también se sube a la pasarela en clave puffer y se luce con faldas midi. Los maxi abrigos tipo guardapolvo estampados cuentan con pantalones de talle alto con llamativos prints y con crop tops de escote marcado y capucha, un detalle que da un toque sporty a estos looks geométricos ensoñadores. Cada outfit aúna el alma diurna con la magia de la noche y gracias a las pinceladas león y a los estampados, cada salida ha supuesto un soplo de aire fresco para la temporada que está por llegar.
Sin duda, la labor de Maite Casademunt queda reflejada en las propuestas, que plasman a la perfección el espíritu inconformista y emprendedor de la diseñadora, su capacidad de creación y su pasión por vestir a la mujer con un estilo muy propio.