Seguro que a estas alturas de octubre más de una está embarcada en la misión de encontrar el abrigo perfecto. Y no es una tarea fácil, lo sabemos, porque entran en juego muchos factores. Desde decidir cuál es el tipo de abrigo al que sacaremos más partido, hasta saber cuál combinará mejor con nuestro estilo, sin que quede fuera de las tendencias más actuales. Para no equivocarse lo más adecuado es optar por un modelo clásico, como este de Primark que parece de Massimo Dutti.
Todo son ventajas con él, porque tendremos esta pieza clásica que no pasa de moda y permanece años y años en el ropero. Este tipo de abrigos son capaces de integrarse en cualquier topo de look. Incluso, en los más informales, ejercen un efecto que consigue elevarlos de nivel.
El abrigo de lujo silencioso que sí o sí tienes que tener este otoño
Tener un abrigo clásico en el armario siempre es una inversión y sin embargo, con las propuestas que podemos encontrar en la actualidad en tiendas low cost no hace falta destinar un dineral para tener uno a nuestros gusto. En Primark esta temporada tienen muchas opciones interesantes, entre ellas este abrigo en blanco y negro que nos ha conquistado en la redacción.
"No podemos pasar por alto este abrigo de espiguilla de inspiración retro", escriben desde la página web de la cadena irlandesa, conscientes de lo ideal que es y la atracción que va a despertar entre las fans de la marca. Se trata de una pieza oversize de largo por debajo de las rodillas, lo que la hace perfecta para poner encima de todo tipo de prendas: desde pantalones con todo tipo de patrón, hasta faldas largas satinadas, la prenda de moda de la temporada. Por otro lado, su amplitud, también permite llevar debajo de él esos jerséis gorditos que tanto nos gustan en invierno.
Es un abrigo con unas estructura de hombro caído. Este detalle es importante porque es una manera muy sencilla y sutil de contrarrestar ese aspecto clásico de la prenda. Con este patrón más desenfadado conseguimos que el abrigo se integre con looks más modernos y para el día a día como piezas vaqueras o de pana -sí, la pana ha vuelto-.
También nos hemos fijado en su cuello de solapa, que le confiere un aire señorial y algo masculino, algo que se refuerza con el cierre de doble botonadura. Si te gusta jugar a los contrastes este tipo de cuello es ideal para lucir debajo de él una camisa con una gran lazada y sacar esta por la parte de fuera. Los lazos son una tendencia que llevan varias temporadas pegando fuerte y parece que no están dispuestas a abandonarnos.
No podemos olvidar comentar el estampado de espiguilla, ese tradicional estampado en blanco y negro. Se trata de un patrón muy pequeño que funciona casi como un color sólido, por ejemplo, igual que combinarías un tono gris. Y de la misma manera que este color, este estampado lo podemos poner sobre casi cualquier paleta de color, que funcionará sin problema. Con él nos despreocupamos de buscar un abrigo de colores que combine con cada uno de los colores que están presentes en nuestro armario.
Por último, no nos olvidamos de mencionar otro detalle importante y es que es este abrigazo puede ser tuyo por un precio mucho más asequible de lo que seguro estás imaginando. Su precio es de 48 euros y está disponible en todas las tiendas que la firma irlandesa tiene en España. En cuanto a las tallas existe una amplia variedad y debido a la amplitud de la prenda se han planteado por pares. Es decir podemos encontrar desde uan 34/36, hasta una 48/50.