Buscar prendas que nos sienten como un guante, que mantengan el confort y que al mismo tiempo sean elegantes, puede parecer misión imposible. Esto incluso se va volviendo aún más complicado con el paso de los años, ya que nuestras prioridades a la hora de armar los looks no son las mismas.
Esto es algo que mi madre me suele repetir, y que ella lleva a rajatabla antes de hacer cualquier inversión. Lo que tiene muy claro es qué le sienta bien y qué no tiene cabida en su fondo de armario, siempre fiel a su estilo y a las posibilidades que tiene esa prenda o accesorio según el uso que le pueda dar.
De vez en cuando, y como toda amante de la moda, echa un vistazo a las novedades de Zara. De entre todas las opciones se ha quedado enamorada de esta falta pareo que sienta de maravilla en cualquier cita de verano, y cumpliendo con todas las características que importan.
La falda pareo de Zara que hace efecto tipazo este verano
Esta es una prenda que ha tenido una vida más bien intermitente, a diferencia de otras alternativas más clásicas, como la satinada o la plisada. Su aparición estelar es obviamente durante la primavera/verano, y este 2024 ha tenido un papel destacado incluso encima de la pasarela.
Grandes casas de moda como Dior, que hizo de ella la pieza principal de su colección con estampados florales vibrantes y telas ligeras, evocando una estética bohemia y sofisticada. En cambio, la explosión de color y la originalidad más pura la vimos en Versace, con tonos como el fucsia y el dorado, acompañados de detalles como frunces y pliegues.
Pero como toda buena tendencia, esta acaba llegando a las firmas low cost donde podemos acceder a ellas sin que nuestro bolsillo tenga que sufrir las consecuencias. Zara es una de las marcas que ha sabido posicionarse muy bien en este terreno, sabiendo reinterpretar a la perfección lo que se va a llevar cada temporada.
En esta categoría lo ha hecho de forma impecable, con un modelo todoterreno que tiene mil posibilidades a la hora de vestir durante los próximos meses. Podría parecer una sencilla falda negra, pero los detalles son lo que han conquistado a mi madre para darle al botón de compra.
Lo primero es el toque de los abalorios que coronan el corte cruzado típico de este estilo pareo. La abertura delantera es clave para conseguir ese efecto óptico de piernas más largas y confeccionada en lino, que es infalible durante el verano, ya que te permite el fresquita y súper cómoda.
Falda pareo de Zara, 29,95 euros (REF: 8583/744).
Cómo combinar la falda pareo de Zara con éxito esta temporada
La verdad es que con una falda como esta las complicaciones no son necesarias, pero si te falta inspiración, nosotras te dejamos ese look comodín al que siempre recurras cuando no sepas que ponerte. Con un top femenino, un par de bailarinas joya y otros accesorios básicos, brillarás vayas donde vayas.
Top Gavia de Bimani
Quien dice que el negro y el azul marino no pueden ser compañeros en un mismo conjunto, es que no han visto como queda este top ideal con la falda pareo de Zara. Sigue la misma línea, y con ese efecto estilizador que te sacará el máximo partido en un solo gesto (150 euros).
Bailarinas doradas de Ferragamo
Para romper con esas tonalidades oscuras de las prendas, podemos optar por un par de zapatos de tendencia como las bailarinas, en su versión brilli brilli en dorado que elevará el conjunto a una categoría superior más elegante y sofisticada (630 euros).
Gafas de sol de D.Franklin
Si hay un accesorio imprescindible durante los meses de calor, esas sin dudas son las gafas de sol. Para completar este estilismo, lo mejor es decantarse por un modelo clásico y favorecedor, como este en color negro y silueta redonda (49,99 euros).
Reloj de Omega
Por último, pero no menos importante, si quieres continuar con esa elegancia del resto de elementos, un buen reloj es el mejor de los fichajes. Este sigue la tendencia más popular del momento, que combina plateado y dorado en la misma pieza (6.200 euros).