Las razones para incorporar una gabardina a tu armario si todavía no lo has hecho, sobran, pero empecemos por lo que más salta a la vista. Sus líneas minimalistas la convierten en una de esas propuestas que favorecen a todas, añaden un halo de lujo silencioso a cualquier prenda y hay pocas piezas con la que no puedas añadirla encima, por lo que siempre se posicionan como la opción b perfecta cuando no funciona ninguna otra.
Desde el estilo más clásico al más rompedor. En -casi- ningún armario femenino puede faltar un trech o gabardina. Y es que esta prenda de abrigo a la que se le saca un montón de partido tanto en otoño como en primavera ha conquistado a las chicas que más saben de moda.
En el street style los looks con ella se suceden y en los perfiles de Instagram más trendies no dejan de mostrar versiones de la prenda. Si todavía no has escogido la tuya te proponemos esta de Zara, porque es original y elegante y no te la quitarás en todo septiembre.
Todas las versiones de la gabardina están en Zara
En las propuestas de street style más arriesgadas las hemos visto con vestidos largos de satén o conjuntos de invitadas. Y es que la moda está para crear mezclar y divertirse pasando por encima absurdas normas que ya no están vigentes. Por esto, es posible lucirla, incluso, en las situaciones más formales.
Tanto ha sido el éxito de la gabardina, que en la actualidad van mucho más allá del clásico beis -aunque esta debe ser un imprescindible de todo armario-. De hecho, nuestra propuesta para esta temporada es un trench de color verde militar de Zara.
Es una pieza amplia de cuello de solapa y manga larga acabada en trabillas. Está diseñada con bolsillos en delantero y cinturón en mismo tejido ajustable con hebilla. Incorpora cierre frontal cruzado con botones.
La prenda tiene un precio de 79,95 euros y está disponible de la talla XS a la L. Además si no te convence este color verde, o lo ves menos combinable, también la puedes adquirir en el tradicional color beis, del que seguro que no te arrepentirás.
El origen de la gabardina que todas llevamos hoy
Esta pieza puedes llevarla tanto abierta sobre un look que quieres que se vea parcialmente. De esta manera, crearás dos líneas verticales sobre el estilismo que te harán parecer más alta y más delgada.
Pero si lo que quieres es marcar cintura, crúzala por completo y anuda su cinturón con un doble nudo o una lazada. Así darás volumen a la parte inferior de la gabardina y por el contraste con el área de la cintura esta parecerá más estrecha.
Seguro que si tienes que citar alguna firma de gabardinas, se te viene a la cabeza Thomas Burberry, con su estampado de cuadros tradicional en el interior de la prenda. Y no es casualidad, porque esta firma no solo es un referente cuando hablamos de esta prenda de abrigo, sino que es inseparable de su origen mismo.
Esta clásica chaqueta tiene su origen en Reino Unido, cuando el fundador de la citada firma británica creó en 1979 el tejido impermeable y transpirable del que se compone la gabardina y esta se convirtió en la seña de identidad de la firma. Desde entonces esta marca y otras tantas no paran de lanzar al mercado versiones del trench, para adaptarse a todos los estilos y todos los gustos.
Así, esta temporada, aunque seguiremos viendo el clásico imperturbable, este convivirá con otras versiones, como este patrón de Zara que se diseña en un color alternativo, modelos cortos que conservan la estructura de la gabardina, pero solo llegan a la altura de la cintura u otros que combinan el tejido típico de la prenda con apliques de materiales estampados en cuadros u otros motivos de tendencia.