La moda está cambiando, y eso todas lo sabemos. Sin embargo, lo novedoso de 2025 es que se define (según los expertos) por su habilidad para mirar al pasado y reinterpretarlo con un enfoque fresco y moderno. Es decir, que tenemos nueva tendencia a la vista, y ya tiene nombre. Hablamos de las modern heritage pieces.
O lo que es lo mismo, piezas de herencia moderna. Estos básicos son el claro ejemplo de cómo el estilo trasciende las temporadas, ya que no solo celebran la atemporalidad, sino que también resultan muy versátiles, algo que todas valoramos en un armario contemporáneo.
A pesar de que hay expertos que dicen que el old money ya está pasado de moda (pista, no lo está en absoluto), el modern heritage apuesta por invertir en prendas de calidad y diseño que resistan la prueba del tiempo.
Cómo comprar modern heritage pieces como lo haría un experto
Un claro ejemplo podrían ser bolsos icónicos, como el Jackie de Gucci (si es en color burdeos, mucho mejor), el Puzzle de Loewe o el bolso Margaux de The Row. Todas ellas lo lanzaron en sus orígenes como un bolso clásico y lo han remasterizado adaptándolo a las demandas actuales con nuevas versiones.
Te guste más (o te guste menos), es esta capacidad de adaptarse lo que convierte a las piezas de herencia moderna en objetos de deseo: logran ser elegantes y funcionales al mismo tiempo, por lo que son ideales para mujeres que buscan complementar su día a día con estilo sin sacrificar practicidad.
El calzado tampoco se queda atrás en esta revolución silenciosa –realmente, los complementos son el mejor ejemplo para heredar un armario de calidad y con estilo–. Las clásicas y prescriptoras de modas más aventajadas buscan piezas que combinan comodidad y elegancia, una mezcla irresistible para quienes saben que un buen zapato puede transformar cualquier look. ¿Lo más importante? Que demuestren que el lujo es silencioso, y que como dijo Chanel en su día “menos es más”.
Por qué el modern heritage pieces es la única tendencia que importa
Esta corriente estilística comenzó sin hacer ruido. Sin embargo, ya son muchas las marcas que están explorando sus propios archivos para traer de vuelta piezas que marcaron un hito en su historia, como el reloj Tank de Cartier, ahora reinterpretado en una versión mini.
Al igual que sucede con la música (y también con el cine), el 2025, en materia de moda, habla de una nostalgia que sentimos hacia los clásicos, obligando a las marcas a conectar con una nueva generación (si quieren sobrevivir).
La moraleja de las modern heritage pieces es que nos recuerdan que, aunque las tendencias cambien, hay algo profundamente atractivo en las piezas que cuentan una historia y que siguen siendo relevantes, temporada tras temporada.
No te arrepentirás…
Tank de Cartier
Es una de esas piezas que duran toda la vida y que podrás ponerte tanto en tu día a día como en las ocasiones más especiales.
Tank de Cartier. Cuesta 7.650 euros.
Bolso Margaux de The Row
Es cómodo, tiene el tamaño perfecto y es perfecto para llevar a la oficina, o para pasear por la ciudad. Además, su confección es impecable.
Bolso Margaux de The Row. Cuesta 6.080 euros.
Bolso Jackie de Gucci
Antes me parecía un bolso sin más, pero he de reconocer que desde que lo vi en color burdeos ya no opino lo mismo, ahora lo necesito.
Bolso Jackie de Gucci. Cuesta 3.200 euros.
Bolso Puzzle de Loewe
Es la obsesión de todas mis amigas, tanto, que también es la mía propia. Confeccionado en piel de ternera, está claro que es una prenda a la que le sacarás mucho partido.
Bolso Puzzle de Loewe. Cuesta 2.100 euros.