El tejido de punto es uno de los materiales más valorados en la moda invernal, no solo por su capacidad para mantenernos abrigadas, sino también por sus múltiples posibilidades estilísticas. A lo largo de las décadas, ha pasado de ser una opción exclusivamente funcional a convertirse en un pilar de elegancia y sofisticación, que se encuadra dentro de cualquier estilo.
Los diseñadores de moda han sabido aprovechar sus características únicas para crear prendas versátiles que abarcan casi cualquier categoría (incluso los accesorios). Esto es gracias a que su caída y textura permite jugar con distintas siluetas y volúmenes, aportando la máxima sofisticación sin renunciar a la comodidad.
Aunque la popularidad de los vestidos y las faldas es algo innegable, es cierto que los jerséis siguen siendo los predilectos en referencia a este textil. Gracias a su elasticidad natural, el punto ofrece un ajuste cómodo que sigue las líneas del cuerpo sin resultar restrictivo, adaptándose a todo tipo de siluetas.
Además, el punto se encuentra en diversas variaciones de grosor y textura, lo que permite crear capas o elegir prendas más gruesas para los días más fríos sin tener que sacrificar el estilo.
Surgido en el siglo XX, cuando diseñadoras como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli comenzaron a experimentar, elevándolo a un nivel de sofisticación que antes no se le atribuía, ha sabido mantenerse vigente y adaptarse a lo que se lleva en cada momento. De cara a este invierno 2025, vemos varias tendencias de las que debemos tomar nota.
En cuanto a la gama cromática, está claro que los colores neutros siguen siendo los más populares, ya que aseguran la versatilidad a la hora de incluirlos en nuestros looks, algo que se ha visto potenciado por el auge del minimalismo. Pero esto no significa que otros no tengan cabida, ya que alternativas como el burdeos o el verde oliva están a la cabeza, tal y como se han presentado en las colecciones de Gucci o Bottega Veneta.
Por su parte, los cortes ceñidos quedan totalmente relegados a un segundo plano, como pasa en el resto de las prendas, y el estilo oversize u holgado se impone, siendo perfecto para combinar con camisetas de manga larga debajo. Los detalles trenzados o bordados, como vimos en Isabel Marant, también marcan la diferencia en el diseño final, dando un toque extra de originalidad.
15 jerséis de punto de Zara en los que merece la pena invertir esta temporada
De rayas
Es uno de los estampados clásicos, especialmente en su versión marinera, que se ha colocado como un referente del buen gusto a la hora de armar nuestros estilismos, ideal para combinar con pantalones de traje y zapatillas.
(29,95 euros, REF: 1509/107).
De estilo trenzado
Este sigue ese estilo que te hemos comentado, que ha triunfado encima de la pasarela, con detalles trenzados y calados, que le da un toque diferente al jersey que, sumándolo al color blanco, será el que más uses esta temporada.
(39,95 euros, REF: 2142/145).
Lujo silencioso
Es una de las estéticas que más adeptas ha ganado desde que comenzó el año, marcada por las prendas con líneas limpias, sencillas y confeccionadas en materiales de calidad. Esta opción, en el tono clave del invierno, no nos puede parecer más acertada.
(27,95 euros, REF: 2142/168).
Tono vitamina
Con la bajada de las temperaturas es cierto que la gama cromática se oscurece, pero hay algunas tonalidades que rompen con esta monocromía, como es el caso del azul cobalto, que ya es uno de los más vistos en las calles del street style.
(27,95 euros, REF: 2142/170).
El más original
En la última colección cápsula de Zara SRPLS hemos encontrado este jersey que lo tiene todo para ser tu mejor compra del otoño/invierno. Cuenta con un corte cropped, que queda genial con pantalones de tiro alto, en verde oliva y un diseño que no dejará indiferente a nadie.
(89,95 euros, REF: 3039/304).
Estilo oversized
Para las que buscan una prenda supercómoda, que te resuelva el "no sé qué ponerme" en tiempo récord en esos días en los que no te apetece complicarte, este jersey en azul marino y cuello alto es todo lo que necesitas.
(29,95 euros, REF: 3519/125).
Con corte asimétrico
Las asimetrías son esos pequeños detalles que pueden marcar por completo la diferencia en el resultado de la prenda, y prueba de ello es este jersey en un tono verde ideal, que cuenta con el cuello de este estilo, coronado por unas piedras bordadas.
(35,95 euros, REF: 3920/490).
Estilo boho
La estética bohemia ha sido otra de las grandes aventajadas en la industria de la moda este año, resurgiendo de sus cenizas para marcar un antes y un después. Todas las prendas se impregnan de esa fluidez y desenfado, con detalles bordados como los que incluye este jersey.
(29,95 euros, REF: 6236/109).
Con bufanda
Los diseños que vienen con una bufanda incluida están en el orden del día, siendo el santo grial de las expertas en moda a la hora de vestir. No solo suman sofisticación, sino también ese extra de calidez que siempre es bienvenido.
(39,95 euros, REF: 6771/118).
De punto grueso
Para las que son más frioleras, y quieren un jersey que realmente les abrigue, este será una de esas compras de las que nunca te arrepientas. Además, cuenta con un estilo ancho y un cuello alto, quedando ideal con cualquier cosa que te propongas.
(25,95 euros, REF: 9598/199).
Con flores
Este nos ha encantado nada más verlo, ya que no se trata del clásico modelo en color blanco liso, sino que cuenta con los detalles de las flores bordadas en los puños y el cuello, elevándolo inmediatamente a una categoría superior.
(39,95 euros, REF: 0506/104).
El más original
No se asemeja a nada de lo que hemos visto anteriormente, y mucho menos con el minimalismo que te hemos comentado. Es una alternativa ideal para aquellas que buscan salir de su zona de confort y no tienen miedo a arriesgar en sus looks de temporada.
(35,95 euros, REF: 1822/102).
Un toque festivo
De cara a las comidas de Navidad, que están al caer, y que buscamos ir cómodas sin renunciar al estilo, este tipo de jerséis con abalorios son ideales. Simplemente, los tienes que juntar con pantalones de traje y un buen par de tacones kitten.
(39,95 euros, REF: 3969/100).
Cuello tipo polo
Esta es otra de las tendencias que te recomendamos que tengas en el radar durante los próximos meses, porque la vas a ver mucho. Aunque ya se ha colado en vestidos y blusas, es cierto que este cuello sigue teniendo un papel destacado en la categoría de los jerséis.
(29,95 euros, REF: 5536/203).
El clásico de rombos
Parecía que lo dábamos completamente por perdido, pero la realidad es que ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Esto ha sido gracias a esa nostalgia y al estilo vintage que se ha puesto en la industria actual, dejándole un papel destacado en este terreno.
(29,95 euros, REF: 5755/135).