Encontrar ese vestido que está de moda, nos favorece y es bonito, a veces se convierte en una tarea imposible. Porque no todas las tendencias favorecen a todos los cuerpos. Pero como dice todo buen estilista son las prendas las que se tienen que adaptar a las figuras femeninas y no al revés.
Y si hablamos de adaptarse, hay un tejido que tarda poco en venirse a la mente: el punto. Justo es este el tejido del que está confeccionado uno de los vestidos de Lefties que está llamado a convertirse en viral, porque lo tiene todo.
Los vestidos de punto son aquellos que mejor se adaptan a la figura femenina, sin apretar, sin resultar incómodos, porque no suelen tener costuras que se ajusten demasiado, sobre todo en zonas conflictivas como el abdomen.
Desde hace un tiempo estos han sabido envolverse en un halo de elegancia y han abandonado la idea de que son prendas solo hechas para estar en casa o, a lo sumo, para ocasiones muy informales.
El vestido de Lefties que arrasa entre las 50+
En este otoño-invierno, los vestidos de punto se convierten en propuestas más sofisticadas a base de mezclas con materiales más nobles. Se les añaden piezas de efecto piel, pendientes, collares y accesorios metalizados y se juega también con el calzado.
En este sentido se apuesta por botines calcetín que estilizan la pierna, elegantes botas altas que se difuminan debajo del bajo del vestido y, para las ocasiones más especiales, los incombustibles zapato de tacón terminado en punto. Uno de estos combinados con un vestido de punto de buena calidad puedes ser una de las propuestas de lujo silencioso más atractivas de la temporada.
Y para conseguir todo esto, hemos encontrado la prenda perfecta. Se trata de un vestido midi de manga larga y cuello de barco. Esta es una de las tendencias que más está despuntando esta temporada, porque resulta elegante y tiene un punto sexy al dejar las clavículas al descubierto. Este cuello además tiene oculto un truco de estilo y es que su doble tejido es ideal para ocultar el volumen del brazo, en el caso de que no lo queramos mostrar.
La pieza está confeccionada en un tejido de punto cortado muy cómodo y agradable -por algo está confeccionado en un 94% de algodón y 6% de elastano-. Se trata de un vestido de manga larga, por lo que resulta muy calentito y confortable. Además, tiene un corte midi, lo que conlleva que la mayor parte del cuerpo quede cubierta. Esto es ideal para esos días más cálido que llegan inesperadamente en otoño, ya que las menos frioleras podrán llevarlo incluso sin medias, con botas altas.
El vestido pertenece a la nueva colección de Lefties y está disponible en dos colores: un imprescindible color negro y un invernal color burdeos. Ambos igual de elegantes y favorecedores, así que ahora el único problema será decidir el color. Ambos tienen un precio de 15,99 euros y están disponibles desde la talla XS a a la XXL.
Cómo llevar el vestido de punto en el día a día y por la noche
- Vestido + botas moteras. Las botas con hebillas son uno de los hit de la temporada y le aportarán a esta prenda el aire urbano que le falta. Puedes añadir unas medias de rejilla si quieres que todavía el look respire más rock. Pon por encima una cazadora perfecto y una bufanda de punto grande.
- Vestido + botas doradas. Escoge la versión burdeos del vestido y añade unas botas doradas de caña alta y arrugada. Juega con los accesorios para enfatizar el glamour de la prenda y añade también unos pendientes dorados en forma de gota y un anillo con una gran piedra.