Aunque sean la peor pesadilla de adolescencia de muchas, los leggings han vuelto. Esas mallas superestrechas que no nos quitábamos durante la adolescencia están de nuevo entre las tendencias más destacadas para el próximo otoño y Zara ha lanzado unos que están arrasando porque hacen tipazo.
Y es que pocas son ya las modas de otras épocas -en concreto de los años 2000 y la década de los 90- que nos sorprenden. Después de la hegemonía del dénim y las botas con esa especie de calentadores por encima, le tenía que tocar el turno a los leggings, una prenda de vestir que hace unos 20 años era el comodín de todos nuestros looks.
Los leggings de Zara que se están agotando (pero volverán)
Nos las poníamos con camisas largas, con crop tops en los looks más atrevidos y, por supuesto con sudadera. Pero las más arriesgadas también se atreven a rescatar la combinación estrella de aquella época, el mix de leggings más minifalda. Se ha visto en pasarela y también se ha trasladado a las propuestas de las tiendas de a pie.
Pero empecemos por el nivel básico. Vamos a responder a una pregunta esencial: ¿qué leggings me compro? Porque no, amiga, no todos los leggings son iguales. Y cuando se trata de una especie de pantalón que queda completamente pegado a tu cuerpo hay que ser muy meticulosa con la elección.
Si escuchamos la sabiduría popular, hay una corriente clara, hay unos leggins que ha lanzado Zara que hacen tipazo. Se trata de una prenda de tiro alto con cintura elástica ajustada. Incorpora un cierre lateral con cremallera oculta en costura. Y como su propio nombre indica, ayudan a moldear la figura. Además el hecho de que sean completamente negros también potencian este propósito.
Todo apunta a que esta prenda volverá a convertirse en un imprescindible de armario, de esos a lo que recurrimos cuando la creatividad no aparece por las mañanas. Y es que es una base neutro que además de ser muy cómoda porque se adapta por completo al cuerpo es muy fácil de combinar.
Muchas españolas ya tienen la prenda en su armario dado que ahora mismo se encuentra casi agotada. Los leggings están disponibles desde la talla XS hasta la talla XL, pero en los momentos en los que se redacta este artículo solo se puede comprar la XS, ¡están arrasando!
Si esta no es tu talla no te pongas nerviosa, porque en el resto de opciones podemos ver una anotación, 'cooming soon', que quiere decir que Zara ha tomado buena nota de los que han gustado estos leggings y ya ha puesto su maquinaria a funcionar para reponerlos en todas las tallas. Es una prenda que tiene un precio de 19,95 euros, otro factor que da lugar a que nadie se resista a ellos.
Cómo se llevan los leggings en 2023
- Con botas biker y sudadera. Para conseguir el look más desenfadado e inspirado en la década de 2010, una moda que los expertos dicen va a sustituir a la de los primeros 2000.
- Con camisa abierta. Escoge una camisa oversize de rayas con el fondo blanco y sube hacia arriba las mangas. Debajo opta por una prenda básica, como una camiseta blanca con cuello redondo.
- Con uggly shoes cerrados por delante con calcetines gorditos. Para un look informal. Suma por encima un jersey y tendrás un 'comfy look' ideal, por ejemplo para un día de trabajo en casa.
- Con botas cowboy. Es un calzado que volverá a estar muy presente esta temporada y es perfecto para combinar con una prenda tan básica como los leggins. Escoge un modelo de bota de los más arriesgados, esta temporada se verán especialmente los metalizados.