Temporada tras temporada, las tendencias cambian. Unas van, otras vienen y muchas otras se mantienen. Y estamos ante una de las que, pasen los años que pasen, será una apuesta segura para nuestros street style y para nuestros looks de alfombra roja. Combinar blanco y negro ya se ha convertido en un básico de fondo de armario.

Este binomio de colores se puede considerar ya como el perfecto comodín para salvarnos de cualquier emergencia fashion, como la de un evento inesperado o cómo vestirnos en un lunes, con acierto y elegancia, para sobrevivir a la larga jornada de trabajo. Es muy difícil fallar, pero hay veces que necesitamos un extra de inspiración para convertirnos en unas artistas del black&white. Pero para eso recurrimos a las expertas, nuestras celebs e it girls de cabecera, quienes nos han dejado 12 looks perfectos que no perecerán nunca en el tiempo.

Porque no es lo mismo vestirte para una noche de fiesta que para ir a comprar o para una cena de trabajo, necesitas saber cuál es la mejor opción para cada momento del día y para cualquier día de la semana. Desde faldas de cuero negras combinadas con sneakers y camiseta de algodón blanca, hasta un vestido con mangas estilo capa que combina los dos colores a la perfección, como el que ha llevado Julianne Moore -portada del mes de noviembre en InStyle- y con el que nos hemos inspirado para traerte los 12 mejores outfits combinando el blanco y negro.