Llega la Semana Santa y ya seas de las que sale a ver todas las procesiones como de las que hace el paripé para no perderse las comidas, cenas o vermuts familiares, hay un imprescindible al que todas deberíamos prestar atención: nuestros looks.
Porque los looks de Semana Santa son importantísimos, empezando por los de Domingo de Ramos (y si vives en un pueblo o ciudad pequeña, me entenderás). En esta materia, ten en cuenta que menos es siempre más, y que lo mejor es no complicarse, palabra de experto.
Colores neutros, tendencias como las faldas amplias o los looks de oficina... Aprovecha también la gama cromática en tendencia y, si estás pensando en comprar algún básico de fondo de armario, ten en cuenta que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Cómo vestir los días de Semana Santa
Colores neutros, como blanco, beige, gris y negro son comunes durante la Semana Santa porque evocan pureza, serenidad y solemnidad, aspectos que se asocian con esta celebración religiosa.
Prendas de satén como vestidos lenceros. El satén es un tejido elegante y suave que puede añadir un toque de sofisticación y delicadeza a tu atuendo. Si tienes en mente atreverte con ellos, nuestro consejo es que escojas aquellos de color negro o champán.
Americanas con vaqueros o trajes oversized. Son una opción moderna y versátil para eventos menos formales durante esta semana. Son elegantes, pero también muy cómodos.
Looks total white. El blanco simboliza pureza y renovación, por lo que es una gran opción durante estos días. Ten en cuenta que este estilo transmite una sensación de frescura y limpieza que complementa el ambiente de celebración y renacimiento.
Marrón chocolate. Es tendencia. Un color cálido y acogedor que puede agregar profundidad y elegancia a tu outfit. Reúne lo mejor de los dos mundos: el estilo atemporal, pero también un toque sofisticado que no es indiferente.
Looks sencillos. Durante la Semana Santa, apuesta por looks sencillos y elegantes que reflejen respeto y recogimiento. Esto incluye prendas básicas en tonos neutros, evitando excesos de estampados o accesorios llamativos.
10 ideas para looks de Semana Santa que arrasan en Instagram