Después de haber cancelado su actuación programada para el festival Coachella el año pasado (estaba embarazada de los mellizos Rumi y Sir Carter) la reina de llamar la atención de todos nos dio el mejor concierto de Coachella. Y es que cantó todos los éxitos imaginables, desde "Crazy in Love" y "Formation", hasta "Single Ladies" y "Drunk in Love", con invitados como su marido Jay-Z, su hermana Solange y los miembros de Destiny's Child, Kelly Rowland y Michelle Williams.

La actuación de Beyoncé y de su ejército de bailarines tuvo a sus fans enfrente de las pantallas durante casi dos horas, pero son sus cinco outfits los que hacen que todos estamos buscando respuestas y significados ocultos.

La estilista de Beyoncé, Marni Senofonte, recurrió a Olivier Rousteing, de Balmain, para crear cinco conjuntos de inspiración militar para el concierto durante el festival Coachella. Y, a pesar de que viviese algún percance con el vestuario (como con su bota mosquetera), el resultado fue todo un éxito. Además, parece que sus outfits del próximo fin de semana serán completamente diferentes, lo que nos mantiene más que expectantes.


Los outfits de Beyoncé tuvieron un tema clave: el orgullo negro. Durante la actuación, Beyoncé agradeció a sus fans y a Coachella por haberla dejado ser la primera mujer negra en encabezar el festival. Según ABC News, su primer look de Balmain tenía que ver con la reina egipcia Nefertiti, una figura histórica a la que ya se había referido antes. Sus bailarines iniciaron el espectáculo con catsuits que también incluían símbolos de la Esfinge y como informa The Telegraph, el sombrero alto que llevaba Beyoncé es similar al de Nefertiti, hallado en 1912.

Además, Beyoncé cantó "Lilac Wine" de Nina Simone; tocó un fragmento del discurso de Malcolm X de 1962, "¿Quién te enseñó a odiarte a ti mismo?" y cantó "Lift Every Voice and Sing", que ha sido bautizado como el "himno nacional negro".

Con sus outfits y música en vivo, los bailarines y cantantes de Beyoncé ayudaron a honrar las Historically Black Colleges and Universities, con las que la artista trabaja a través de su programa BeyGOOD, cuya misión es ayudar a personas desfavorecidas. Por último, The Los Angeles Times apunta que Beyoncé actuó con DrumLine Live, una banda compuesta por artistas de las HBCU. Ante todos estos detalles, la congresista de Texas, Sheila Jackson Lee, apoyó la misión de Beyoncé en Twitter.