El estilo boho ha venido pisando fuerte esta temporada. En realidad, nunca llegó a irse del todo porque, año tras año, siempre hemos encontrado detalles bohemios en la moda propia del otoño - invierno. Sin embargo, hace mucho tiempo que su dominio no era tan fuerte como lo es en 2024 y como se prevé que será durante todo 2025.

Por nuestra parte no hay queja alguna ¿Acaso hay algo mejor que las prendas vaporosas y fluidas? Desde luego que no, pues no solo nos aportan estilo, sino una comodidad sin igual. El boho chic ha llegado para plantarle casa al Old Money y al lujo silencioso que se han impuesto en las últimas temporadas.

blusa
Launchmetrics

Ahora, los expertos en moda optan por prendas menos clásicas, que se alejan de lo básico, ya sea a través de los patrones, las texturas, los estampados o algunos detalles como tachuelas, flecos o lazos.

Este resurgir ha venido de la mano de firmas de lujo como Chloé, Isabel Marant, Zimmermann e incluso Rabanne. Todas ellas han dejado claro en sus colecciones que lo bohemio ha venido para quedarse y que, de ahora en adelante, inundará las prendas de nuestro armario.

Por supuesto, si lo hemos visto en pasarelas, estaba claro que no tardaríamos en verlo en las tiendas low cost. Todas ellas han llenado sus escaparates de prendas y accesorios de este estilo. En concreto, han sido las blusas las piezas en las que mejor se han materializado las premisas que marcan esta nueva tendencia. Lo hemos visto en Sfera, en Zara y hasta en Massimo Dutti.

Mango no se iba a quedar atrás y también ha decidido lanzar sus propias propuestas, pero con una característica que las hace aún más suculentas: tienen descuento.

Porque sí, la firma ha decidido que no tengamos que esperar a las rebajas para hacernos con las blusas boho más elegantes. Dentro de sus Special Prices, hemos encontrado los cuatro modelos sin los que no te querrás quedar.

Las blusas de estilo boho de Mango que las más chic llevarán en invierno

Con estampado floral

blusa floral
Mango

Blusa semitransparente con estampado floral. Rebajada a 17,99 euros. REF. 77034024-VIREY-LM

No, las blusas en colores vivos no tienen por qué estar únicamente reservadas para el verano y la primavera. Podemos llevarlas también en otoño - invierno. Esta, con un estampado floral en tonos rojos, nos ha enamorado perdidamente. Con un tejido fluido y un corte holgado, es comodísima de llevar en el día a día. Además, al tener un tejido semitransparente, casa a la perfección con lo boho.

Cómo combinarla

Cuando llevamos una prenda así, esta debe ser la protagonista del look. Por eso, la llevaríamos con una falda corta negra y botas y abrigo largo del mismo color.

Con lazo

Blusa
Mango

Blusa lyocell con lazo de Mango. Rebajada a 25,99 euros. REF. 77004801-DUNST-LM

Parece sacada de una firma de lujo, pero es de Mango. Esta blusa confeccionada con tejido mezcla lyocell podría ser la definición del boho chic, gracias al detalle de los volantes y al escote con cierre de lazo. Su corte resulta súper favorecedor y se convertirá en un indispensable en nuestro armario.

¿Cómo combinarla?

Por su color y su corte, esta camisa combina literalmente con todo. Si somos atrevidas, nosotras optaríamos por un micro short con botas y, como abrigo, una chaqueta de punto o, si hace más frío, de pelo.

Para el día a día

blusa
mango

Blusa estampada con volantes. Rebajada a 15,99 euros. REF. 77094027-POMELO2-LM

blusa lazada
Mango

Blusa con lazada y manga abullonada de Mango. Rebajada 25,99 euros. REF. 77035672-KAIA-LM

La opción más elegante de todas. Esta blusa desprende sofisticación. Con su manga abullonada y su caída espectacular, queda increíble en todo tipo de cuerpos. Podemos anudar su lazada si buscamos un aire más formal.

¿Cómo combinarla?

Podremos ponérnosla con vaqueros en el día a día, pero, para una ocasión formal, la llevaríamos con pantalones wide leg y taconazos.

En tonos verdes

blusa
Mango

Blusa estampada verde. Rebajada a 17,99 euros. REF. 77052916-PRESLEY-LM

De los modelos más favorecedores, gracias a su estampado en tonos verdes. Aporta luz al rostro y sienta de escándalo. Es otra de las prendas que se convertirá en el básico de confianza.

¿Cómo combinarla?

La acompañaríamos de unos pantalones rectos blanco y unas zapatillas deportivas para, así, conseguir un look ultra cómodo, pero elegante.