Todos recordamos aquel vídeo de Sergio Ramos con la felicitación navideña para todos los socios. Y, sobre todo, las bromas que llegaron después debido a la mala pronunciación del futbolista sevillano. Para evitar situaciones así en el mundo fashion, repite con nosotros la pronunciación correcta de las marcas de moda.
SORPRESA, SORPRESA
Todos, alguna vez en nuestras vidas, hemos dicho que nuestras zapatillas son de la marca "Ribuk", mientras que la pronunciación correcta es "Ri-bok". Muchas veces los nombres de las marcas pertenecen a un idioma extranjero que no sabemos (o ni siquiera hemos oído hablar). Y así, "Lui Vui-ttón" llega a ser "Luís" o no sabemos que la pronunciación de una de las marcas deportivas más famosas es "Naiki". Y ¡ojo! La solución no es españolizar las palabras extranjeras.
DIANE VON... ¿QUÉ?
Existen marcas que parecen tan difíciles de pronunciar que ni siquiera lo intentamos (y si lo hiciésemos, moriríamos en el intento). El nombre de la diseñadora belga (y de su marca) debería ser pronunciado "Dayan Fon Furs-ten-berg". Toma nota y repite. Sin embargo, no fallamos solo con los nombres imposibles. ¿Cuántas veces has oído pronunciar mal el nombre de Pull and Bear? Olvídate eso de decir "biir" con alegría y toma nota: la forma correcta es "behr".