A la hora de buscar inspiración no solo tenemos que recurrir a las pasarelas y el street style, sino que tener referentes de estilo siempre es una buena fuente de información. Uno de nuestros predilectos, y con el sello español como punto de partida, es la actual presidenta de Inditex Marta Ortega.
Ya es una de las grandes figuras del mundo de la moda, no solo porque ha sido capaz de modernizar y expandir la compañía y posicionar Zara como una de las marcas más consolidadas de las tendencias contemporáneas, sino que su forma de vestir ha cautivado a expertos de todo el mundo.
Su estilo se caracteriza por una mezcla de sofisticación y accesibilidad, lo que refleja su visión de democratizar la moda y hacerla más inclusiva. Suele optar por el lema de “menos es más”, abogando por el minimalismo y la comodidad. Con la temporada de otoño/invierno en el punto de mira, nosotras ya nos hemos adelantado con estos 10 vestidos de lo nuevo de Zara que seguro que estarían en el vestidor de la hija de Amancio Ortega.
5 claves infalibles para copiar el estilo de Marta Ortega a la hora de vestir
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Minimalismo: como bien te hemos adelantado, su estilo se caracteriza por prendas limpias y con un buen patronaje, que dejan a un lado las ostentaciones y los adornos. Esto se traduce en una elegancia atemporal, donde la calidad de los materiales y el corte preciso son los protagonistas.
- Paleta de colores neutros: aunque es cierto que en ocasiones suele optar por tonalidades vitamina, el grueso de su armario se caracteriza por colores como el negro, el blanco o el beige. Estos no solo transmiten sofisticación, sino que también permiten una fácil combinación y una apariencia siempre pulida.
- Comodidad: esta es una de las características más alabadas de su forma de vestir, ya que demuestra con cada look que es posible mantener la comodidad y la elegancia al mismo tiempo. Esto lo consigue a través de prendas con cortes holgados y oversize, evitando el ceñido.
- Básicos de calidad: invertir en básicos es la premisa número uno de cualquier fondo de armario de categoría. Son los que te van a permitir combinar y experimentar en tus estilismos, evitando colgar la temida etiqueta de “pasado de moda” que tanto queremos evitar.
- Accesorios discretos: en cuanto a los complementos, es cierto que aquí es donde suele invertir un poco más, ya que cuenta con una gran colección de bolsos de lujo. Pero aun así, no opta por diseños que sean extremadamente llamativos, sino que sigue ese esencia sencilla y elegante también en los accesorios, con siluetas clásicas y colores básicos.
10 vestidos de lo nuevo de Zara que no te quitarás la próxima temporada
El modelo con cinturón
Es un pequeño detalle que puede marcar completamente la diferencia en el resultado, ya que permite que la prenda se ajuste a tu cuerpo, sacándote el máximo partido en un solo gesto.
25,95 euros, REF: 0264/636.
De punto y en tono vitamina
El rojo es uno de los colores más populares de la moda actual, y aunque Marta Ortega prefiere las tonalidades neutras, han sido varias las ocasiones en las que la hemos visto decantarse por él, como con el famoso vestido de Narciso Rodríguez.
29,95 euros, REF: 2142/250
El efecto tipazo
Esto no solo se ve influido por el detalle del cinturón, que como bien te hemos comentado es infalible para conseguir esa silueta de reloj de arena, sino que el corte midi y las mangas tres cuartos lo hacen ideal para ir cómoda y estilizada.
45,95 euros, REF: 2183/247.
El clásico de fondo de armario
De punto y con corte midi, es un diseño que siempre se renueva. La clave está en escoger ese modelo que te siente como un guante y en un color neutro, siendo el mejor acompañante unas botas de caña alta en clave de piel.
22,95 euros, REF: 5039/633.
Con estampado de flores
Si piensas que las flores son solo características de la temporada de verano, te equivocas. Es más, como bien hemos visto en las pasarelas este año, este print va a tener un papel protagonista durante los meses de frío.
39,95 euros, REF: 5216/243.
Para las ocasiones especiales
Es un diseño que vemos claramente en el vestidor de la presidenta de Inditex, ya que ha lucido algunos muy parecidos en ocasiones especiales. Lencero y con el detalle de los bordados en pedrería, nos encanta para llevar en una boda de invierno.
89,95 euros, REF: 7521/825.
El estampado de tendencia
A pesar de ese minimalismo y sobriedad, estamos seguras de que Marta Ortega se acabaría rindiendo ante un vestido con print de leopardo, eso sí, combinándolo con un bolso de Hermés y un buen par de mules de tacón.
29,95 euros, REF: 8060/403.
Perfecto para el día a día
Es ese tipo de vestido al que siempre recurres cuando no sabes qué ponerte, porque sabes que es una decisión sin margen de error que te permite ir cómoda y súper elegante sin tener que caer en complicaciones.
59,95 euros, REF: 8141/291
Camisero de rayas
Otra de las características de su estilo, es que suele invertir en clásicos reinventados. Este vestido es una prueba de ello, ya que no se trata del habitual modelo de rayas, sino que cuenta con ese toque vanguardista, pero sin que pierda su esencia clásica.
39,95 euros, REF: 8306/270
El que nunca pasa de moda
Pero, a pesar de todas las tendencias y básicos que pueda haber en la moda, hay uno que siempre tendrá un hueco indiscutible en nuestro vestidor: el vestido negro. Se adapta a cualquier ocasión, estilo y complemento que tengas, siendo la mejor compra que puedes hacer.
35,95 euros, REF: 8741/076
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.