Cuando supimos que en 2024 los Juegos Olímpicos se celebrarían en París, se antojaba como el preludio de lo que podíamos esperar. La ciudad de la moda albergaría una edición de lo más haute couture, eso lo sabíamos, aunque la realidad está superando nuestras expectativas. Y no sólo por esa majestuosa inauguración, o por sus gradas repletas de actores y actrices, cantantes, modelos, royals y exdeportistas de élite, sino por el nivel que presentan algunos de los trajes que han desfilado por las pistas, y de manera más específica, el de Simone Biles y todo el equipo estadounidense de gimnasia olímpica.
Un vestuario digno de medalla de oro
La gimnasta se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras sufrir episodios de ansiedad y depresión, dado al mundo una lección sobre la importancia de cuidar de la salud mental, aunque ha vuelto a París, según sus propias palabras, “más fuerte, más inteligente, más madura y más fiable que nunca”, y dispuesta a recuperar el trono de reina que tan bien le sienta.
De momento ya ha conseguido 2 medallas de oro en estas olimpiadas y volvemos a ver su amplia sonrisa que se ha convertido ya en su sello de identidad. Aunque para hacerla brillar aún más, los maillots diseñados por GK Elite están siendo un verdadero espectáculo. La firma especializada en ropa deportiva, ha querido fusionar el patriotismo estadounidense con el glamour del viejo Hollywood y cada una de las cinco gimnastas —Simone Biles, Jade Carey, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Hezly Rivera—, han recibido 8 modelos diferentes con un coste aproximado de 100.000 dólares.
Estrellas con cristales y perlas: un maillot de altos vuelos
Durante su debut en el Bercy Arena, Simone Biel consiguió dejar al mundo sin palabras cuando realizó un 'triple flip' que la convertía en la primera mujer en conseguirlo. Lady Gaga, Tom Cruise, Ariana Grande, Greta Gerwig, Jessica Chastain o Anna Wintour, estaban entre el público aplaudiendo a la estrella de las olimpiadas, mientras que ella, cada vez más relajada, deslumbraba con su ejercicio impecable y un look valorado en 3.000 dólares, probablemente el más caro de la historia.
El maillot en cuestión se llama 'Star Spangled Shine' y lleva más de 6.300 cristales de Swarovski en color plata, granate, violeta, turquesa y dorado, dispuestos para formar estrellas, con perlas, también de Swarovski y detalles holográficos que consiguen que el pabellón resplandezca. “En realidad son como atuendos de noche. Queríamos apoyarnos en eso para París, la capital mundial de la moda. Así que utilizamos muchos elementos de alta costura, nos fijamos en la corsetería, en la arquitectura Art Nouveau, en el glamour del viejo Hollywood de la década de 1920″, declaró a The New York Times Jeanne Diaz, directora de diseño de GK Elite.
Más allá de los miles de cristales, cada maillot es una obra de ingeniería fabricado para atender a las necesidades de sus gimnastas, y pesa unos 360 gramos, más del doble que una camiseta de algodón, por lo que tuvieron que acostumbrarse a la sensación de llevarlo, según contó la propia Biles.
Patriotismo y mucho brilli brilli
Otro de los sellos de identidad de Simone es su pasión por los brillos y las purpurinas, algo que el equipo de GK Elite quiso plasmar en cada diseño, todos, eso sí, con guiños a la bandera de Estados Unidos. Otro de los que más nos ha gustado es el 'Luminous Legacy', cuyo diseño recuerda a un corpiño con 10.000 cristales incrustados, y que cuenta con una réplica más asequible disponible en la web de la firma.
Simone Biles y sus productos de belleza
Antes de desafiar la gravedad, hemos podido ver a la gimnasta sacar neceseres personalizados —decorados con brillos y lentejuelas—, donde llevaba su maquillaje y no nos ha sorprendido observar que es fan de los productos de Rihanna. Fenty Beauty es una de sus firmas beauty de cabecera, especialmente sus polvos translúcidos Invisimatte Instant SettingInvisimatte Instant Setting y Blotting Powder, que fijan y matifican la piel, difuminando los poros y dejando un efecto wow. Recordemos que Sephora es uno de los patrocinadores de estas olimpiadas.
También hemos podido fichar un perfilador de labios NYX Creamy Lip Liner en tono Espresso, un marrón oscuro de textura aterciopelada y efecto mate, con el que definió sus labios antes de volar por los aires.
Su característico moño alto, despeinado del que tanto se ha hablado (y que no debería ser tema de conversación), su impoluta manicura francesa y esas pestañas kilométricas, dejan claro que la personalidad de Simone Biles sigue intacta. Además de hacer historia con sus saltos, también lo hará porque ha roto el techo de la edad en las gimnastas, o por poner en el centro su salud mental.