Uno de los principales cambios que notamos al pasar de la primavera/verano al otoño/invierno, es el tipo de textiles que protagonizan las prendas. Dejamos completamente olvidado el lino, para decantarnos por otros como el cuero o el terciopelo, que ha regresado pisando más fuerte que nunca.

Es un material que lo amas o lo odias, pero lo cierto es que a nosotras nos encanta. Ha tenido una vida más bien intermitente, siendo especialmente popular en la década de los años 90.

Diseñadores como Tom Ford para Gucci lo hicieron su seña de identidad, dejándonos momentos tan icónicos como el traje sastre rojo que lució Gwyneth Paltrow en 1996, y que rescató 25 años después.

look velvet
gtres

Y es que el terciopelo siempre ha sido un tejido asociado al lujo y la sofisticación, otorgando un brillo distintivo que añade profundidad y elegancia a cualquier prenda. Aunque tradicionalmente se asocia con estilos formales y festivos, en los últimos años ha encontrado su lugar en la moda cotidiana, adaptándose a todo lo que se le presente.

Los pantalones han sido uno de los más beneficiados, destacándose en una amplia variedad de colores, desde tonos oscuros y clásicos como el negro o el burdeos, hasta opciones más atrevidas como el azul cobalto o el verde esmeralda. Massimo Dutti ha sido una de las primeras en ver las ventajas estilísticas que puede proporcionar una pieza como esta, encontrando un diseño que lo tiene todo.

Tendencias en torno a los pantalones de terciopelo este otoño/invierno 2025

Los pantalones de terciopelo están experimentando un notable resurgimiento en las tendencias de moda para el otoño/invierno 2025. En las pasarelas, hemos visto una amplia variedad de estilos, desde pantalones anchos y fluidos hasta modelos más ajustados que resaltan la figura, con una paleta de colores sin limitaciones.

pantalones
launchmetrics spotlight

Una de las tendencias más destacadas es la incorporación del terciopelo en looks más casuales, combinándolo con prendas de punto o chaquetas ligeras para crear un contraste interesante.

Los diseñadores están experimentando con texturas y patrones, ofreciendo pantalones de terciopelo que no solo son visualmente atractivos, sino también cómodos, como propuso Balmain.

emporio
launchmetrics spotlight

En cuanto a los cortes, se observa una tendencia hacia los diseños más estructurados, con detalles como pinzas y cinturas altas que acentúan la silueta. Estos se combinan con blazers o camisetas de algodón para un look equilibrado que se adapta a diversas ocasiones, desde salidas informales hasta eventos más formales (palabra de Emporio Armani).

Los pantalones de terciopelo más bonitos de la temporada están en Massimo Dutti

Si te quieres iniciar en este terreno, y no sabes por dónde empezar tu búsqueda, Massimo Dutti tiene que ser tu primera parada. Es una marca que siempre apuesta por el minimalismo más refinado, a través de los básicos confeccionados con materiales de calidad.

terciopelo
Massimo Dutti

Eso sí, nunca pierde de vista las tendencias más populares de cada temporada. Centrándonos en los meses de frío, y con los pantalones de terciopelo como punto de partida, vemos que ha lanzado el modelo que cumple con todos los requisitos. El verde oliva es el color protagonista, que no ha parado de arrasar en la industria fashion actual.

En cuanto al corte, se despide por completo del ceñido, lanzándose al estilo wide leg, un corte amplio holgado desde la cadera hasta el tobillo. Ofrece un acabado con efecto arrugado e hijo metalizado, que hace que sea una compra acertada, tanto para lucir de día como de noche.

pantalones
Massimo Dutti

Alternativas de pantalones de terciopelo en los que merece la pena invertir

pantalones

En el clásico negro de Couchel

Este es un modelo perfecto como primera inversión. El color negro te asegura que lo puedes adaptar a todas las situaciones y combinarlo con cualquier cosa que te apetezca, garantizando un uso prolongado, manteniéndose al margen de las tendencias efímeras. 

pantalones
El Corte Inglés

Con pinzas de Ateliers Français de Confection

Los pequeños detalles son los que pueden marcar las grandes diferencias en una prenda, como es el caso de las pinzas. Dan un toque extra de elegancia a los pantalones, elevándolos a una categoría superior mucho más sofisticada. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.