Mientras en Europa las temperaturas no dan tregua, el rey Guillermo de Holanda, la reina Máxima y la heredera a la corona, la princesa Amalia siguen su periplo por las cálidas islas del caribe. Los tres han aterrizado en la capital de Sint Maarten, Philipsburg, este 7 de febrero y nada más bajar las escalerillas del avión la argentina nos ha regalado su elegancia. Sin un solo espacio en la agenda, la primera parada ha sido la estación de bomberos de Cay Hill seguido del centro de salud SXM. Allí han degustado una comida con las autoridades y después han emprendido el viaje de nuevo para visitar los murales artísticos de la ciudad.

El ritmo frenético de este viaje oficial obliga a Máxima a escoger muy bien sus estilismos. Y no falla al hacerlo, pues consigue equilibrar la balanza entre el protocolo propio de su cargo y su marcada personalidad que trasmite a través de sus coloridos vestidos. Y es que cuando tenemos por delante varias citas en la agenda, muy diversas entre ellas, lo más adecuado es elegir un conjunto sobrio que se adecue a todas ellas.

Máxima de Holanda
Gtres

Máxima de Holanda hace del traje chaqueta, el comodín de su armario

La reina de los holandeses encuentra este mencionado equilibrio a través de un traje chaqueta, el uniformo que también han elegido su marido y su hija para este día. El suyo es de color rosa muy claro, tanto que se puede confundir con blanco en algunas imágenes, y le aporta mucha luminosidad. El patrón elegido por la argentina es de corte relajado pero tiene detalles que lo hacen adecuado para una ocasión formal, el tejido es ligero y con un reflejo satinado. La chaqueta es bastante larga y llega a la altura de la cadera, ella la ha lucido cerrada, a modo de traje, con una botonadura del mismo tono del  traje. En ambos lados esta pieza está adornada con sendos bolsillos de plastrón que focalizan la atención en esta zona. El pantalón es ancho y de corte palazzo, lo que pone un toque más vanguardista y actual al conjunto. Ambas piezas son un conjunto de Massimo Dutti, un guiño más del cariño que la Reina de Holanda siente por nuestro país.

La predilección de Máxima por los complementos

Son pocas las ocasiones en las que vemos a Máxima de Holanda prescindir de complementos. Sobre todo es muy aficionada a las diademas y tocados y la hemos visto usándola de todos los tamaños, materiales y colores. En esta ocasión no ha prescindido de la diadema, pero ha optado por la discreción escogiendo un tocado de flores de de tela del mismo color que el traje de la firma española, la pieza está firmada por Maison Fabienne Delvigne. En este conjunto tampoco falta otra de sus firmas de cabecera, Natan, esta vez la introduce a través de su clutch, un bolso cuadrado de color beis, de gran tamaño.

Máxima de Holanda
Gtres

Clasicismo y vanguardia en su punto justo

Para completar el look la reina escoge unos zapatos de tacón, algo casi imprescindible cuando usamos un pantalón como este de Massimo Dutti, ancho y de corte al tobillo. Ella se decanta por el modelo Nicole de Gianvito Rossi, unos salones tipo slingback que combinan una parte nude con una de plexiglás. Este detalle del calzado pone un toque moderno a todo el conjunto y lo saca del clasicismo.

Replicar el look de Máxima de Holanda

Chaqueta
Mango

El rosa pastel es un color que siempre infunde dulzura y delicadeza. Esta chaqueta de Mango (39,99 €) podrás usarla para poner un toque formal a outfits más informales. Por ejemplo, sumándole un vaquero, zapatillas de colores y una camiseta con mensaje.

Pantalón
Mango

A juego, el pantalón con pinzas (29,99€). Siempre que uses esta pieza tus estilismos tendrán un punto muy formal. Súmale una blusa romántica con volantes y lazos y zapatos de tacón para una combinación de lo más elegante.