Hay básicos que nunca pasan de moda, y que a medida que cumples años se convierten en un comodín infalible en nuestros vestidores. Un ejemplo claro son las faldas midi, que aportan esa sofisticación y elegancia a la hora de vestir. Y por supuesto, para la parte superior, no hay nada mejor que una buena blusa blanca.

Es una de esas prendas que no tiene ningún tipo de limitación, sirviendo tanto en looks casuales como más especiales, aportando frescura e iluminando el rostro de quien la lleva. Se adaptan a todo tipo de estilos y a cualquier forma de cuerpo, permitiendo que cada mujer elija el modelo que resalte sus mejores características.

Ahora que es el cambio inminente de la temporada, es el momento idóneo para renovar ese modelo que tienes en el armario que ya ha cumplido su ciclo. Zara siempre es una parada acertada en esta búsqueda, y mi madre me enseñó el otro día la blusa blanca más bonita y que mejor sienta hasta la fecha.

La blusa blanca de Zara que marcará la diferencia en tus looks de temporada

La blusa blanca ha sido una prenda icónica a lo largo de la historia de la moda, con sus orígenes vinculados a los uniformes de trabajo y la vestimenta masculina. En el siglo XIX, esta prenda comenzó a transformarse en un símbolo de feminidad cuando mujeres de la alta sociedad la adoptaron, dándole ese toque de elegancia que conocemos a día de hoy. Con el tiempo, acabó convirtiéndose en todo un básico esencial en el armario femenino, conocido por su versatilidad y atemporalidad. Diseñadores como Coco Chanel y Christian Dior contribuyeron a su popularización, reinterpretándola en sus colecciones para darle un carácter moderno y sofisticado.

blusa
Gtres

Con la llegada de los años 60, la blusa blanca siguió siendo reinterpretada por los más grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, que la integraba con trajes de chaqueta, destacando la combinación de lo masculino y lo femenino. Más recientemente, firmas como Valentino y Alexander McQueen han vuelto a elevar la blusa blanca con detalles como volantes, transparencias y cortes asimétricos, manteniéndola como un elemento clave en sus colecciones. 

blusa
Gtres

Hoy en día, esta sigue siendo una prenda favorita en el mundo de la moda y la alta costura, democratizándose hasta tal punto, que prácticamente todas las marcas apuestan por ella. Una que lo hace a lo grande, proporcionando un amplio abanico de opciones entre las que elegir, es sin duda Zara.

El gigante de Inditex tiene la capacidad de trasladar todo eso que vemos en la pasarela, a través de diseños ponibles, versátiles y asequibles. Fichando esa nueva blusa blanca que protagonice todos nuestros estilismos, hemos topado con esta que cuenta con un aire parisino de lo más sofisticado.

Se trata de un modelo crepe de cuello solapa y manga larga, confeccionada en un material súper fluido que, además de favorecer la máxima comodidad, no marca nada. Esta fue la razón principal que conquistó a mi madre antes de comprarla, ya que la practicidad es su punto fuerte. Terminó de convencerle el detalle de la cenefa negra en la zona frontal, que crea un contraste ideal con el blanco.

Blusa
zara

Blusa blanca de Zara, 29,95 euros (REF: 4387/230). 

Otras blusas blancas que son perfectas para incluir en tu fondo de armario

blusa
Mango

El diseño con lazada

Es uno de esos pequeños detalles que puede marcar por completo la diferencia en el resultado. A priori puede parecer una sencilla blusa blanca, pero la lazada en el cuello ofrece ese extra de sofisticación, elevando todo el conjunto a una categoría superior mucho más elegante y llena de estilo. Mango (35,99 euros). 

blusa
sezane

El auge del estilo boho

Es una estética que siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero más bien relegada a un segundo plano, hasta este año. Viene pisando más fuerte que nunca, especialmente en el terreno de las blusas blancas, llenas de detalles distintivos como bordados, volantes o flecos. Sézane (95 euros).