Los hemos visto en todas partes, pero sobre todo en la semana de la moda de Copenhague, y a pesar de que los mocasines son un elemento indispensable en cualquier look preppy, las nórdicas han dejado claro que lo que se lleva son los mocasines con suela track.
Con suela track o con plataforma, pero lo que está claro es que son tendencia. Motivos no faltan: son muy ponibles y versátiles, concentran todas las tendencias del momento y son tan cómodos que podrás andar, correr y bailar con ellos toda la noche.
Por qué usar mocasines con plataforma en vez de unos planos
- Son más modernos que los tradicionales, y eso hace que tu look se vea más actual. Son elegantes, pero añaden un toque juvenil.
- Quitan años de encima, porque además son capaces de adaptarse a todos los estilos.
- Son muy cómodos, sobre todo para aquellas personas que tengan pies planos. La plataforma resulta bastante mullida, y aunque algunos pesan, lo cierto es que es un zapato perfecto para llevar durante horas.
- Combinan con todo. Desde los pantalones de oficina o traje más clásicos y formales a los vestidos más femeninos o faldas de tablas más preppy.
- Los hay aptos para todos los estilos: con diferentes acabados (charol, mate o liso), o colores (como el negro, borgoña o estampados). Por lo que, encontrar uno que encaje contigo es relativamente sencillo.
- Duran muchísimo. De por sí, es un tipo de calzado resistente con un toque atemporal que resiste en el tiempo. No obstante, también son una buena inversión. Por lo que, uno de buenos materiales siempre durará más que uno que no los tenga.
Mis 14 mocasines con suela track favoritos de la temporada