Aunque el invierno nos encanta, porque nos deja mucho más margen para experimentar en nuestros looks a la hora de vestir, también es cierto que las bajas temperaturas muchas veces complican las cosas. Un consejo para evitar quedar enterradas debajo de una infinidad de capas, es escoger pocas prendas, pero de alta calidad.
Una de nuestras preferidas, y que te recomendamos encarecidamente que tengas en el radar, son los plumas. Su principal atractivo es que ofrecen un aislamiento térmico excelente, gracias al relleno de plumón natural o sintético que atrapan el aire caliente cerca del cuerpo, manteniendo una temperatura agradable incluso en condiciones de frío extremo.
launchmetrics spotlight
En segundo lugar, los abrigos de plumas destacan por su ligereza. A diferencia de otros tipos de chaquetas con aislamiento pesado, los modelos de plumas combinan calidez y bajo peso, lo que resulta en una mayor libertad de movimiento. Además, muchos diseños actuales son compactables, lo que facilita su transporte y almacenamiento, una característica cada vez más apreciada.
Otro aspecto importante es su durabilidad. Con los cuidados adecuados, un abrigo de plumas puede mantenerse en excelentes condiciones durante años. Por ello, a pesar de que normalmente es una prenda con un precio elevado, merecerá la pena la inversión a largo plazo.
En términos de moda, estos también se han reinventado para satisfacer las demandas estéticas contemporáneas. Ya no son únicamente una opción funcional; ahora se encuentran en una amplia variedad de colores, cortes y estilos. Desde diseños oversize hasta versiones más ajustadas y estilizadas, los plumas han ganado un lugar destacado en el vestidor de cualquier experta en moda que se precie.
Además, se pueden combinar con prácticamente cualquier cosa que te propongas, incluso con prendas y accesorios más clásicos y elegantes, como jerséis de cuello alto, pantalones de traje o americanas. Si aún no tienes ninguno entre tus comodines de temporada, Zara como siempre nos ha dejado las mejores opciones.
Teniendo en cuenta muchas de las tendencias que arrasan actualmente en la industria, hemos hecho una selección de modelos que no te defraudarán. Algunos incluso cuentan con tecnología térmica, perfectos para las que vivan en ciudades realmente frías o que se darán una escapada este diciembre.
8 plumas de Zara que serán tu mejor compra de temporada (palabra de experta)
zara
Para días lluviosos
Nada más verlo, hemos pensado que sería perfecto para lucir en esos días lluviosos propios de esta época del año. Cuenta con un corte holgado ideal para lucir con prendas más gruesas debajo, llegando por debajo de la rodilla para mayor protección.
(69,95 euros, REF: 2969/263/505).
zara
De piel
La democratización de esta prenda en nuestros estilismos del día a día, ha hecho que ya no solo la encontremos en los materiales clásicos, sino que otros de tendencia como el cuero, se posicionan como una alternativa de lo más apetecible.
(49,95 euros, REF: 3046/234/800).
zara
En clave XXL
Para las más frioleras, no nos digáis que no hemos encontrado un modelo para vosotras. Con este prácticamente no dejaréis nada al descubierto, siendo ideal para esos días de paseo por la ciudad, sin tener que preocuparte nada por las bajas temperaturas.
(89,95 euros, REF: 3046/228/505).
zara
En tono llamativo
Es cierto que en esta categoría solemos ver modelos en colores neutros, pero no son las únicas opciones. Si quieres salir de tu zona de confort este invierno, pero al mismo tiempo invertir en un plumas que te dé juego, este en mostaza es todo lo que buscas.
(49,95 euros, REF: 8073/223/305).
zara
El mejor dos en uno
Para las que somos más prácticas, hemos encontrado un plumas reversible, que hará que no tengas que comprarte ni un solo abrigo más esta temporada. Por un lado en color negro, y por el otro en verde caqui, es la prenda a la que siempre recurras cuando tengas una emergencia estilística.
(69,95 euros, REF: 8073/225/800).
zara
Con cinturón
Muchas veces tendemos a pensar que con una prenda como esta es imposible presumir de silueta, pero nosotras estamos aquí para demostrar que sí se puede. Simplemente tienes que escoger un modelo como este con cinturón integrado, con el que conseguir moldear la figura.
(89,95 euros, REF: 8073/230/706).
zara
Primera inversión
Si estás pensando en iniciarte en este terreno de una vez por todas, te dejamos el plumas clave. En color negro, con el que garantizamos su uso y versatilidad, con una longitud adecuada (ni demasiado corto, ni demasiado largo) y con el detalle de la capucha con pelo que da ese extra de calidez.
(69,95 euros, REF: 8073/234/800).
zara
En clave cropped
Estos quedan especialmente bien combinados con prendas de tiro alto, ya sean pantalones o faldas, jugando así con las proporciones y dejando como resultado una silueta mucho más estilizada y alargada.
(49,95 euros, REF: 8372/228/800).