Pasear por el barrio de Salamanca es como presenciar un desfile en el que la sofisticación no es escasa. Le pese a quien le pese, allí, las mujeres de 60+ tienen un estilo inconfundible. Las rodea una elegancia completamente natural que provoca que incluso las prendas más básicas parezcan las más especiales del mundo.

Con un criterio muy selecto a la hora de elegir sus estilismos, siempre son capaces de dar con piezas atemporales que acaban convirtiéndose en imprescindibles para cualquiera.

chaqueta acolchada
launchmetrics spotlight

Como editora de moda, durante mis paseos por la zona, suelo intentar fichar cuáles serán las prendas estrella de la temporada. Es muy fácil hacerlo: tan solo hay que mirar qué tipo de piezas repiten una y otra vez distintas mujeres.

En los últimos meses, las he visto llevar bailarinas, cárdigans "estilo abuela", blusas preciosas o faldas midi en sus looks más formales. Esta semana la prenda más repetido ha sido una muy distinta: una chaqueta acolchada de Massimo Dutti.

Las chaquetas acolchadas son, para muchas, un elemento indispensable dentro de su rotación de looks de invierno. Frente a los plumíferos, calentitos pero incómodos y poco estéticos, y las cazadoras de ante, ideales, pero poco abrigadas, este tipo de chaquetas suponen una simbiosis entre la funcionalidad y la elegancia.

Prácticas y ligeras, son perfectas para el layering; es decir, para vestir por capas, llevando debajo jerséis gruesos y encima, bufandas.

Fácilmente combinable, es la prenda exterior perfecta para el día a día. La llevaremos para ir a trabajar, a hacer recados, a un brunch con amigas o a tomar algo con nuestra pareja. Simplemente llevándola con vaqueros y botas, tendremos el look hecho. Aunque también podemos llevarla con bailarinas y una falda midi. Nosotras elegimos.

La chaqueta acolchada y ligera que llevan las más elegantes de Madrid

Para las mujeres de más de 60 años, hay una firma que nunca falla: Massimo Dutti. Es lo más similar que encontramos al lujo entre el grupo Inditex y lo cierto es que su calidad suele ser muy buena. Así, las más chic llenan sus vestidores de todo tipo de prendas de la firma, consiguiendo un estilo coherente, cohesivo y 100% atemporal.

Una de sus últimas novedades ha sido una chaqueta acolchada ligera con un aire completamente clásico, que permite que pegue con todo. De color negro y un carácter minimalista, es la clásica prenda que dura toda la vida y que pasa de madres a hijas.

chaqueta
Massimo Dutti

Por su cuello con solapas y bolsillos de parche en la parte frontal, su silueta recuerda, en cierto modo a las de las chaquetas Barbour y, al igual que estas, desprende un aura de elegancia sencilla.

Cuenta con botones como cierre en la zona delantera y está forrada, de forma que, aunque sea ligera, abriga. Así, tendremos una prenda comodísima e ideal para los días de invierno en los que las temperaturas no llegan a ser gélidas.

La chaqueta acolchada de Massimo Dutti es una de esas piezas en las que, por su versatilidad, durabilidad y funcionalidad, merece la pena invertir. Por 99,95 euros nos llevaremos a casa una pieza para toda la vida.

Alternativas de chaquetas acolchadas

Con rombos, de Cortefiel

chaqueta
Cortefiel

Rebajada a un 50% encontramos esta chaqueta acolchada de Cortefiel, con costuras en forma de rombo. Con un tejido repelente al agua y con un relleno ligero, pero con protección térmica, es perfecta para el otoño - invierno.

Marrón chocolate, de Massimo Dutti

chaqueta
Massimo Dutti

También en Massimo Dutti encontramos esta chaqueta marrón chocolate súper original. Con un cierre con lazo en lugar de con botones o cremallera, la firma le da a esta cazadora un aire mucho más sofisticado.

De estilo moderno, de Stradivarius

chaqueta
Stradivarius

Como una opción que se aleja más de lo clásico, tenemos esta cazadora moderna acolchada. En tono tendencia y con cremallera, su diseño es el más contemporáneo y queda genial para nuestros looks más casuales.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.