Por mucho que digamos que la comodidad y la elegancia pueden ir de la mano, a diario vemos prendas y calzados de nuevas colecciones que, más que ropa, parecen instrumentos de tortura medieval.
Porque, cuando pensábamos que con el paso del invierno dábamos también carpetazo a las botas over-the-knee con tacón, como las de Bottega Veneta, llega el verano con sus sandalias ultrafinas y destalonadas, al borde -muchas veces- del esguince.
Por suerte, todavía existen firmas que predican con el ejemplo y que saben que aquello de que 'para estar guapas no hay que sufrir' no es solo una de nuestras plegarias, sino que es perfectamente posible y compatible con ser una fashion victim.
Skechers es una de ellas y si no, que se lo pregunten a las mujeres con más experiencia, que hace tiempo que se pasaron a las plantillas ergonómicas de la marca. Cómodos, elegantes y en tendencia. Así es como definiríamos los modelos que hemos visto llevar a sus embajadores, desde David Bisbal a Nuria Roca.
Para prueba de ello, este par que hemos fichado para el verano y que sigue una de las tendencias del momento. ¿Qué puede quedar mejor con vestidos bordados o pantalones de lino? ¡Pues un par de sandalias de estilo boho!
Las sandalias cómodas y atadas al pie que siguen la tendencia bohemia del verano
Con escaparates llenos de prendas de crochet o con detalles de bordado suizo, el estilo boho que cada año tiene un hueco reservado en nuestros armarios, no falta, otro verano más, a su cita.
A diferencia de la primavera pasada, esta vez no vemos tantos complementos de ante ni vestidos paisley, pero lo que nunca falla son las sandalias en color marrón y con fibras naturales.
Skechers, que toma nota de todo lo que demandan sus clientas más fieles, se ha dado cuenta de que las sandalias de pala son uno de los modelos más deseados desde que las sandalias Oran de Hérmes dieron la vuelta al mundo, así que, este año se ha propuesto regalarnos un par de zapatos de verano fresquitos, elegantes y que peguen con todo, pero en una versión mucho más cómoda de lo que, por desgracia, encontramos en otras tiendas.
Así, la marca estadounidense se corona con este par de Skechers BOBS Desert Kiss-Sunny Flair (cuestan 60 euros), en marrón chocolate. Un color que sigue el estilo alternativo de los calados de la tira ancha superior y el ribete de yute en la media suela.
Pero, lo que lo convierte en una de las sandalias más cómodas que hemos visto hasta ahora es, por un lado, el cierre de hebilla que nos evitará muchos disgustos y dolores de pies y, por supuesto, la plantilla con amortiguación Skechers Memory Foam™ que se adapta a la forma de nuestro pie y, como hemos comprobado en otros modelos de la marca, es una auténtica maravilla a la hora de andar o estar de pie durante largas horas.
Todo esto ha hecho que las españolas nos hayamos enamorado de la marca y de su colección de verano. Para prueba, las reseñas que dejan las que ya se han hecho con este par: "Hasta ahora, el zapato perfecto para viajes con muchas caminatas" o "Muy elegante. Estoy muy contenta de haber pedido estos zapatos. Muy recomendables".
Cómo combinar las sandalias boho de Skechers en verano
No se nos ocurre mejor que un look en la misma tendencia, así que te proponemos dos outfits con prendas super de moda esta temporada
Para el primero, hemos fichado este vestido crochet de Massimo Dutti (89,95 euros), a rayas y cuello halter. Siguiendo el estilo natural del look, añadimos un bolso con tachuelas en color cogñac de Mauska (235 euros) y gafas de sol de Jimmy Fairly (165 euros).
Una segunda propuesta también muy boho es esta con vestido plumeti y detalles bordados de Zara (45,95 euros), bolso trenzado de Abbacino (68,99 euros) y pendientes de Shiori (60 euros) en tonos verdes a juego con el vestido.