Nieves Álvarez es una de esas mujeres cuya asistencia a cualquier evento siempre supone una lección de estilo. La modelo posee una elegancia y presencia innata, las cuales potencia con looks de Alta Costura que enamoran a cualquiera. Por supuesto, en los Goya 2025 no iba a ser distinto.
Álvarez es una habitual de los Premios Goya. Una cita a la que le encanta acudir, no solo por ser amante del cine, sino porque, al ser la presentadora del único programa de moda del país, representa la unión entre la moda y el séptimo arte. Dos ámbitos que, como nos cuenta, están muy relacionados: "gracias a la moda los actores construyen sus personajes y se crean atmósferas".
La madrileña ha vuelto a acudir a la gran noche del cine español de la mano de sus firmas de confianza, con un vestido de Stéphane Rolland y joyas de BVLGARI, casa de la que es embajadora desde hace años. Un look que afirma haber sido un flechazo instantáneo y que, sin duda, ha dejado a todos boquiabiertos. Al preguntarle si tenía claro qué debía tener su estilismo para los Goya, nos responde de una manera muy clara y sencilla: "¡Solo me tenía que enamorar!".
Fue la sobriedad, la elegancia y la modernidad de la prenda las que hicieron que se decantara por ella. Sin embargo, no resulta sorprendente que eligiera al diseñador francés para vestirla, teniendo en cuenta que la relación de la modelo con Stéphane Rolland viene de lejos. "Nuestra relación es muy especial. Se basa en la admiración y en una amistad de muchos años", afirma. Juntos conquistaron la Semana de la Moda de París en un desfile en el que Nieves acaparó todas las miradas sobre la pasarela.
Rolland la considera su musa y no es la primera vez que uno de sus diseños la acompaña a la alfombra roja de los Premios Goya. Y es que, cuando algo te hace sentir bien, resulta fresco e innovador año tras año, y funciona, ¿por qué hemos de cambiarlo? "Cuando llevo los diseños de Stéphane, siento una fuerza y una confianza fruto de ese buen hacer, de esa arquitectura de sus prendas. Él es fuerza y feminidad", nos cuenta la presentadora de Flash Moda.
Este año, su vestido forma parte de la íntima colección de Alta Costura 2025 de la firma. Un total look negro, sobrio pero, al mismo tiempo atrevido. La línea central que cuenta con aberturas tanto en el escote como en el bajo, consigue aportar verticalidad a la figura de la modelo. Las hombreras le dan un volumen interesante a la pieza, acompañadas de las plumas que recorren todo el frontal y que suavizan la estructura del estilismo.
Nieves nos explica que está inspirado en la gran Josephine Baker, icónica artista que se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar una película, pero también en la obra del escultor Constantin Brâncuși, uno de los pioneros del arte moderno. "El vestido supone un contraste entre sobriedad del cubismo y la libertad y feminidad de las plumas", describe. Una auténtica obra de arte que, indudablemente, se ha convertido en uno de los mejores looks de la noche.
Las joyas de Nieves Álvarez en los Goya 2025
En eventos tan especiales como este, la modelo busca divertirse celebrando el talento del audiovisual español, y gran parte de esa diversión proviene de la elección de las joyas. Como embajadora de BVLGARI, este momento dentro de la creación del look es sumamente importante, pues será lo que le complemente y eleve aún más el estilismo.
Para la noche en Granada, ha escogido el set Serpenti Dragon, de Alta Joyería de BVLGARI, en oro amarillo, blanco, rubíes y diamantes. "Es la primera vez que lo luzco en una alfombra roja y me hace mucha ilusión porque creo que da el toque final a este look tan especial".
Compuesto por unos deslumbrantes pendientes, una pulsera gruesa y un anillo envolvente colocados sobre los guantes, todas las piezas cuentan con la icónica serpiente de BVLGARI, símbolo de la eternidad y atemporalidad de las joyas de la firma. Perfectamente identificables, encajan a la perfección con el vestido de Stéphane Rolland, potenciando su lado más potente, siendo una demostración más de la sofisticación que Nieves Álvarez siempre lleva por bandera.
- Pulsera Serpenti de Alta Joyería de BVLGARI en oro amarillo y blanco con rubíes, diamantes y pavé de diamantes. Ref. 272179
- Pendientes Serpenti de Alta Joyería de Bvlgari en oro amarillo y blanco con rubíes, diamantes y pavé de diamantes. Ref. 268492
- Anillo Serpenti de Alta Joyería de Bvlgari de oro amarillo y blanco con rubíes, diamantes y pavé de diamantes. Ref. 271321