Vicky Martín Berrocal ya se encuentra completamente adaptada a la vida en la ciudad. Atrás quedaron sus looks veraniegos a bordo de barcos, para dar paso a outfits compuestos por pantalones y chaquetas, lo que toca en septiembre. Y entre esos pantalones, no pueden faltar los vaqueros. Pero ella no elige unos cualquiera, sino que sabe muy bien el patrón que le favorece: uno palazzo ideales de los que debes tomar nota porque a ti también te sentarán genial.
La diseñadora ha compartido a través de su cuenta de Instagram unas instantáneas en las que aparece paseando por Madrid. En ellas luce un pantalón vaquero de lavado medio y cintura alta.
Este tipo de cintura favorece especialmente a las mujeres con curvas que tienen pronunciada tanto la cintura como la cadera. Porque acentúa la cintura y la hace parecer más estrecha y disimula la diferencia de tamaño entre esta y la cadera.
El look sencillo y funcional de Vicky Martín Berrocal
A esto último contribuye también el detalle que se sitúa en la parte alta de la prenda de ropa. En los laterales del talle el pantalón se diseña con una fila de tres grandes botones a cada lado. Son hileras paralelas, con que contribuye a la sensación de una cadera más recta y más estrecha. A esto se suman dos bolsillos laterales que lo convierte en una prenda muy cómoda.
El pantalón se cierra mediante un tercer botón central y cremallera que queda oculta por una tapeta. El pantalón toma anchura desde la parte baja de la cadera y se abre en una gran campana. En el bajo la prenda incorpora el detalle de un dobladillo ancho. Esta pieza está firmada por la firma Seven y tiene un precio de 239 euros.
Para completar el look, Vicky Martín Berrocal opta por una camiseta que también tiene algunos detalles especiales por los que está muy bien escogida. Se trata de una pieza de algodón de patrón holgado de color caldera, un tono muy propio del otoño, sin caer en la monotonía de los colores neutros.
Se trata de un top oversize que sin embargo se ajusta bastante en la zona del escote, creando un cuello chimenea que resulta muy elegante y pone toda la atención sobre el rostros de la diseñadora.
Por otro lado, la prenda tiene los hombros caídos y de la costura que descansa sobre el antebrazo, nace una manga corta, ancha y holgada que cubre por completo el volumen del brazo con un patrón moderno y desenfadado.
Toda la amplitud de la prenda superior la contrarresta con un gesto muy favorecedor. Y es que introduce la camiseta por dentro del pantalón, ablusonándola un poco para que el look quede más armónico. Este gesto potencia la cintura y ensalza la figura de reloj de arena, una silueta con curvas pero proporcionada en todas las zonas.
En cuanto al calzado, la sevillana se decanta por la versión más cómoda: unas zapatillas de deporte blancas inspiradas en los años 80. Pero, si quisiera, a este look se le podría dar un giro radical escogiendo un calzado diferente, como unos zapatos de tacón terminados en punta. De esta forma con un mismo look podemos acudir a diferente tipo de eventos, sólo cambiando el calzado.
El resto de complementos son muy sencillos siguiendo la línea minimalista de este look. Por un lado, añade un pequeño bolsito de asa larga y fina que lleva colocado sobre un hombro. Es un bolsito de color beis tipo bombonera que se adapta a la perfección a los colores del resto del estilismo. Para terminar, suma unas gafas de sol de estilo aviador con el cristal verde.