Por primera vez, la firma italiana Geox presenta una embajadora global: Penélope Cruz. La actriz es una enamorada de la cultura y la moda italiana, y su paso por la Semana de la Moda de Milán ha sido el ejemplo perfecto de que estilo y naturalidad no están reñidos.

A la llegada de la nueva temporada siempre le siguen las presentaciones de las campañas de publicidad de las principales firmas de moda. Esos nuevos fichajes que ponen cara a las marcas suelen desencadenar un ‘efecto sorpresa’. Pero el bombazo que nos tenía preparado la firma italiana Geox nadie se lo esperaba: Penélope Cruz es su embajadora global, la primera de su historia, para más señas (y habrá segunda parte la próxima P/V 24).

Penélope Cruz x Geox
GEOX

Geox y Penélope Cruz: el mundo de la moda a sus pies

Esta firma conocida, y reconocida, por su calzado cómodo y cool y sus prendas de abrigo realizadas con la última tecnología, nunca antes había contado con un rostro famoso en sus campañas.

Es de sobra conocida la íntima relación entre Penélope Cruz e Italia; habla el idioma perfectamente, ha trabajado con directores italianos como Sergio Castellitto, Aurelio Grimaldi o Emanuele Crialese y siempre admite que se siente muy querida y admirada en ese país. Pero Mario Moretti Polegato, fundador y presidente de Geox, va más allá en cuanto a la razones de la elección de la española como embajadora de la nueva colección. “Penélope Cruz encarna un estilo que transmite valores como la belleza, el bienestar y la comodidad. Y esa ha sido siempre la filosofía detrás de nuestros productos.”

Un paralelismo entre marca y musa que no parece el único. Y es que desde la firma se sienten especialmente orgullosos de que su trayectoria y la de la actriz española hayan ido por caminos paralelos: Geox nació en 1995 en la pequeña localidad de Biadene di Montebelluna, en la provincia de Treviso, y hoy está presente en más de un centenar de países.

Penelope Cruz for Geox FW23
Geox

De nuestra Pe, ya se sabe: nació y creció en Alcobendas (Madrid), y de ahí, a Hollywood y al mundo entero, con Oscar, Goya y Copa Volpi inlcuidos. “Conocía la marca desde antes de empezar a trabajar con ellos; he comprado zapatos Geox para mí y mis hijos más de una vez”, afirma. Y acostumbrada a pisar con taconazos y las red carpets más glamourosas del mundo del cine y la moda, la intérprete confiesa también la importancia que tiene el confort y la funcionalidad en su día a día: “Es algo esencial para la vida de cualquier mujer, y me sorprende la capacidad de Geox para crear productos que son confortables y cool a partes iguales. Creo que es el ejemplo perfecto de que el estilo y la comodidad no tienen por qué estar reñidos”.

La campaña, firmada por la fotógrafa y cineasta Gray Sorrenti, se realizó en Madrid, y la música del spot ha sido compuesta por Eduardo Cruz, hermano de Penélope. Sobre ‘Respira’, el célebre lema de la firma italiana, Penélope no duda: “Me parece un concepto muy importante y una buena forma de recordarnos que debemos disfrutar siempre del presente”.

¿Y que importancia tiene el calzado en el trabajo de una actriz? “Es fundamental. De hecho, alguna vez, investigando sobre algún personaje, me ha ocurrido que hasta que no me he puesto sus zapatos no he sido capaz de entenderlo de verdad.” Los pies, siempre en el suelo.