Una de las mejores opciones para relajarte y disminuir el estrés son los perfumes florales por ser aromas con personalidad propia que definen el 'menos es más' de una forma realista, versátil y apta para todos los gustos, estilos y edades.
Sin embargo, dentro de este gran abanico de opciones, hay dos flores que se convierten en las protagonistas, y son los perfumes con lavanda y los perfumes con magnolias.
Quizás estén dentro de tu radar, o quizás deban estarlo. No obstante, a pesar de que su resultado final posee ligeras modificaciones (la lavanda es más refrescante y la magnolia un poco más romántica), ambos perfumes tienen en común que defienden a capa y espada el minimalismo y la predilección por un estilo de vida afín al lujo silencioso.
Perfumes con lavanda: por qué usarlos
La lavanda es una planta conocida por su agradable aroma floral y sus propiedades relajantes. No obstante, en materia de perfumes, los perfumes con lavanda destacan por:
- Su aroma relajante con efecto calmante y relajante. Su fragancia es suave y floral. Además, puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y promover una sensación de tranquilidad.
- Sus propiedades aromaterapéuticas. La lavanda se ha utilizado durante mucho tiempo en la aromaterapia debido a sus propiedades terapéuticas. Se cree que su fragancia puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, favorecer el sueño y aliviar la tensión.
- Su fragancia versátil que se puede combinar con una amplia variedad de notas, lo que la convierte en un componente popular en muchas composiciones de perfumes.
- Además, has de saber que la lavanda en sí una fragancia que es bien tolerada y apreciada en general. Es decir, es un perfume que gusta a todas, lo que la hace popular en productos para el cuidado del cuerpo y el hogar.
Por qué usar perfumes con magnolia
Ten en cuenta que los perfumes con magnolia son apreciados por varias motivos, pero la más común es debido a su aroma distintivo, característico y encantador. No obstante, las mujeres que compran perfumes con magnolia en verano también lo hacen porque:
- Tienen un aroma exquisito que huele a caro. Según los grandes perfumistas, la magnolia tiene una fragancia única, suave y aterciopelada, que a menudo se describe como floral, cremosa y dulce. Su aroma delicado resulta muy atractivo para la gran mayoría, especialmente para aquellas que disfrutan de las notas florales en los perfumes.
- Son elegantes y sofisticados. La magnolia es una flor asociada con la elegancia y la sofisticación. Al usar un perfume con esta nota, se puede añadir un toque de refinamiento y clase a tu imagen. Además, al igual que la lavanda, es un olor relajante y súper calmante, ideal para un momento de desconexión antes de dormir.
- Son muy versátiles y se combinan bien con una variedad de otras notas, como cítricos, jazmín, gardenia, maderas y notas almizcladas. Esto quiere decir que hay muchos perfumes que tienen magnolia, y todos ellos son diferentes, pertenecientes, en ocasiones, a diferentes familias olfativas.
- Suelen ser perfumes muy duraderos, lo que significa que la fragancia puede permanecer en la piel todo el día. Además, no es fácil de alterar.
16 perfumes con lavanda y magnolias