Si hay una tendencia que se está arraigando en la ficción televisiva, es la de emitir una temporada en dos partes, algo que si bien debe tener un sentido marketiniano, para el resto de los mortales se convierte en una espera agónica. Aceptémoslo, llevamos casi un mes esperando el desenlace de la 4ª temporada de 'Emily in Paris', para ver si lo suyo con Gabriel tiene futuro, pero sobre todo, cuál será el próximo lookazo que llevará Camille, o cuál de los estilismos de Sylvie vamos a elegir para la próxima fiesta de Noche Vieja (¿demasiado pronto?).
La serie creada por Darren Star y protagonizada por Lily Collins, ha conseguido elevar expectación con una trama algo manida, aunque eternamente resultona. Los triángulos amorosos siempre serán fuente de inspiración, aunque mucho mejor si van aderezados de piezas de alta costura y alguna que otra referencia artística, como la que vimos en el último capítulo y esa visita de Emily a la casa de Claude Monet en Giverny.
Las referencias llegan en forma de trajes, blusas, complementos y prendas que marcarán, en gran parte, el street style del otoño que está por llegar. ¿Quieres vestir como los personajes de la serie más comentada del momento?
Looks parisinos para tu día a día
La buena noticia es que estos estilismos, a ratos demasiado estridentes, a ratos tan parisinos, pueden ser una fuente de inspiración, adaptando algunas de las propuestas de Patricia Field y Marylin Fitoussi a tu guardarropa de otoño. Para ello, hemos buscado algunos objetos de deseo, que pueden ser tuyos y hacerte sentir más cerca de París.
Un color con nombre propio
Ese traje azul Klein con el que Emily visita la casa del pintor Claude Monet, está firmado por la diseñadora francesa Barbara Bui, y perfectamente combinado con que un bolso de Pierre Hardy y botas de Rabanne. Si te gusta este total look, sólo tienes que ir a Mango y hacerte con estas dos piezas. Si añades un pañuelo al cuello, habrás acertado de lleno.
Un bolso de mariposa
Frente a la Fontana di Trevi, Emily pide un deseo llevando varias prendas que serán un referente a lo largo del 2025. Una de ellas es la mochila (tendencia dosmilera donde las haya) de mariposa y en color rojo. Esta es una creación de Peter and James, aunque el modelo Borboleta de la firma española Naiara Elgarresta, es igual de ideal, ¿no crees?
Una falda de altos vuelos y bailarinas en punta
La visita de Emily y Gabriel a Roma está llena (más si cabe) de referencias a las películas de Audrey Hepburn, y es que aunque las comparaciones son odiosas, mucho se ha hablado el parecido entre ambas actrices. Veremos a la protagonista con looks más sofisticados y sutiles, que hacen un homenaje a las siluetas ultrafemeninas, donde la falda corolle se convierte en un imprescindible, y esta de Massimo Dutti promete ser tu compañera fiel durante el resto del año.
Se llevan los zapatos de tacón sensato, los kitten heels,los mocasines y las bailarinas, todos priman la comodidad, aunque sin menguar un ápice de estilo. Incluso Emily se calza unas en punta, que son perfectas para cualquiera de tus estilismos más otoñales. Estas son de TOP3 Shoes y las encuentras en Krack.
Unos pendientes inolvidables
La actriz Anaïs Weill interpreta a Margoux, una de las amigas de Camille. Weill ha ido teniendo más protagonismo, y sus looks están a la altura de su amiga. En una de las escenas hemos podido fichar unos pendientes maravillosos de cuarzo citrino. Es el modelo ‘Crisálida’, uno de los últimos diseños de la firma Coolook, que pueden ser tuyos para darle glam a tus noches.
Un poco de peluche
Otro básico invernal son los abrigos de borreguito y, aunque ya llevamos varias temporadas viéndolos, que lo lleve Emily es motivo suficiente para darle una nueva oportunidad. El de ella es de Isabel Marant Étoile, y además incorpora un bolso en el mismo acabado gustoso y este nos parece perfecto para darle ese toque a tus looks. El suyo es de Soeur y este de Lola Casademunt y es tipo bandolera.
Una blusa blanca con encanto
Adoramos el estilo de Sylvie, la jefa de Emily, quien se ha hecho un séquito de fans gracias a las transparencias, los vestidos con grandes escotes y los blazers XL. Esta blusa blanca con mangas abullonadas es ese tipo de prendas que puede solucionar cualquier look, va perfecta tanto de día como de noche, y es un fondo de armario imprescindible. Hazte con una que tenga un diseño especial, como esta de Par&Escala, y lúcela con una falda tubo o unos jeans.
Ahora ya tienes un montón de ideas para hacer de tu rentrèe, una buena oportunidad para llevar los looks más ideales, dignos de una serie.