No se nos ocurre deporte más elegante e inspirador a nivel estilístico que el tenis. Su equipación es tan digna de lucirla sobre tierra batida, que de subirla a una pasarela de la mano de Miu Miu, Chanel, Gucci, Ralph Lauren, Wales Bonner, Dior, o Lacoste, que decidió hacer su desfile a una pista de tenis (por si quedaban dudas).

El ‘tenniscore’ es tendencia, y aunque los grandes diseñadores llevan años coqueteando con la idea, ha llegado Zendaya para dejarlo claro y hacernos suspirar por las faldas plisadas, los polos y los jerséis de pico.

La actriz está en plena promoción de su última película ‘Challengers’, dirigida por Luca Guadagnino —sí, el mismo de ‘Call me by your name’—, donde interpreta a una jugadora de tenis. Como suele ser costumbre en ella, cada una de sus apariciones ha estado impregnada por la estética de la película, llevando a otro nivel una tendencia que siempre se ha relacionado con la elegancia y ese toque clásico que da el estatus.

Desde la princesa Diana de Gales o Farrah Fawcett, hasta Gigi Hadid, Zoë Kravitz o Hailey Bieber, las que más saben de moda han sucumbido al ‘tenniscore’.

Desfile otoño-invierno Lacoste
Launchemetrics Spotlight

Desfile otoño-invierno Lacoste

Zendaya: punto y partido

A estas alturas no cabe duda de que Zendaya es la reina de la alfombra roja y, por lo tanto, una prescriptora de moda. Junto a su estilista, Law Roach, ha conseguido que el mundo entero esté pendiente de cada una de sus apariciones públicas (estamos deseando verla el 6 de mayo como anfitriona de la Gala MET).

La clave de su éxito, además de tener al mejor consejero, es que se aleja de la monotonía, de la costumbre y de lo convencional, dejándole paso al dramatismo en pos de dar el mejor espectáculo —jamás olvidaremos el traje robótico de Thierry Mugler durante la presentación de ‘Dune 2’—.

Zendaya premiere de Challengers
Gtres

Zendaya con un look glitter de Loewe

Si al maravilloso dúo de actriz de éxito y estilista mediático donde los haya, sumamos el talento de JW Anderson —director creativo de Loewe— al frente del vestuario de la película, cabe esperar un metraje plagado de momentos wow. Para ir haciendo boca, Zendaya ha dado la vuelta al mundo con vestidos homenaje, zapatos surrealistas, polos divinos y vestidos que salen de lo obvio de la estética, para darnos algunas pistas de cómo aplicar el ‘tenniscore’ al streetstyle. 

Desfile de Gucci primavera-verano 2024
Launchemetrics Spotlight

Desfile de Gucci primavera-verano 2024

Uno de nuestros favoritos fue el vestido de glitter verde con cristales bordados, donde se apreciaba la silueta de una tenista y una pelota de tenis. ¿El diseño?, de Loewe, por supuesto, como también lo fue el atuendo elegido para la premiere en Roma, donde un minivestido sporty de pronunciado escote en V y los stilettos con pelota de tenis en los finísimos tacones, nos hicieron presagiar que lo mejor, siempre está por venir. 

Zendaya en la premiere de Roma de Challengers
Gtres

Zendaya con un look de Loewe.

Lacoste, Louis Vuitton, Thom Browne, o la ya mencionada Loewe, han sido sus firmas fetiche para meterse en la piel de una tenista que hace match point en cada una de sus jugadas; eso sin olvidarnos de otro de sus estilismos más aplaudidos y ponibles, este firmado por Brunello Cucinelli, donde un jersey de ochos y el escudo de la casa, hacía juego con una falda de corte sartorial larga y con pinzas, en una demostración de que lo clásico puede ser también inesperado. 

Zendaya en la premiere de Challengers en Londres
Gtres

Vestido de Thom Browne cubierto de brillantes lentejuelas blancas y bordado con raquetas de tenis.

De la pista a la calle

Si algo nos gusta de esta tendencia rescatada del pasado, es que toma lo mejor de dos mundos y los fusiona en una estética tan femenina como cómoda y versátil. Hablamos del estilo preppy y esas prendas con cierto punto naif y vintage, que se fusiona con elementos deportivos, dando lugar a looks ideales para lucir esta primavera.

Hacemos un repaso a algunas de las prendas que te ayudarán a hacerte con este estilo y deslumbrar a tus rivales.