Hay quienes lo tienen muy claro y lo único que buscan en sus looks es verse elegante. Sin embargo, fallan en la ejecución, porque ante la pregunta de cómo verse elegante con tus estilismos, las estilistas coinciden: la clave es no complicarse la vida y crear un armario cápsula desde 0. 

Es más, nuestra consejera Raquel Mejías hace hincapié en que, a pesar de que la autoestima y el verse elegante, cómoda y segura de una misma son aspectos imprescindibles a la hora de conseguir un aire sofisticado que deje huella, lemas como el menos es más que tanto pusieron de moda Chanel en sus inicios son esenciales. 

¿Qué es lo que hace elegante a una mujer?

La elegancia es relativa, y eso es algo que debes tener muy presente. Porque aunque es un concepto que todo el mundo comprende, varía en función a la cultura en la que te encuentres. Además, es algo que no se limita a la apariencia física, sino que abarca un conjunto de cualidades y comportamientos que proyectan una imagen sofisticada, respetuosa y segura. Algunos aspectos en los que coinciden las estilistas son:

  1. Confianza en sí misma. Es fundamental para conseguir un look sofisticado. Una mujer que se siente segura de sí misma y de sus decisiones tiende a proyectar una imagen elegante.

  2. Buenos modales y cortesía. Ser educada, respetuosa y generosa con los demás es una parte importante de la elegancia. Tratar a las personas con amabilidad y cortesía es esencial para que tu look vaya acorde a tu imagen final.

  3. Estilo propio. La elegancia no se trata de seguir ciegamente las tendencias de moda, sino de tener un estilo personal que refleje quién eres y te haga sentir cómoda.

  4. Cuidado de la apariencia. Es obvio, pero la higiene y el cuidado personal son aspectos importantes de la elegancia. Vestir con ropa limpia y bien cuidada, mantener el cabello y la piel saludables, y prestar atención a los detalles son fundamentales.

  5. Postura y lenguaje corporal. Mantener una postura erguida y un lenguaje corporal seguro y respetuoso contribuyen a la imagen de elegancia.

  6. Sencillez. Tenlo claro, no necesitas excesos para ser elegante. La sencillez  en la forma de vestir y en el comportamiento son rasgos de elegancia que hablan por sí solos y que complementarán a tu look.

ropa elegante
@melisekrem

Trucos para verte elegante a todas horas

  1. Ten claro a dónde vas. Vestir bien es una cosa, saber vestir acorde a cada ocasión es otra. Y la segunda es más importante que la primera. 

  2. Accesorios minimalistas. Los accesorios pueden marcar la diferencia. Opta por joyas sencillas y de buena calidad que complementen tu atuendo en lugar de saturarlo.

  3. Colores neutros y clásicos. Son clásicos, pero son clásicos que nunca fallas. Los colores neutros y clásicos como el blanco, el negro, el gris y el azul marino suelen ofrceer un resultado elegante. No tienen por qué ser aburridos; puedes añadir toques de color con accesorios.

  4. Cuida tu postura y lenguaje corporal. Mantén una postura erguida y un lenguaje corporal confiado. Evita encorvarte y cruzar los brazos, ya que esto puede dar una impresión de falta de seguridad.

  5. Elige zapatos que sean apropiados para la ocasión. Un buen par de zapatos bien cuidados puede hacer que todo tu atuendo luzca más elegante. Escoge aquellos de tacón sensato, o formas elegantes, como las bailarinas, si quieres apostar por un modelo plano. 

  6. Si usas maquillaje, mantén un aspecto natural y evita excesos. Lo mismo se aplica a tu peinado: mantén un estilo que sea adecuado y bien cuidado.

  7. Cuida tus uñas. Que sean sencillas, elegantes y no demasiado llamativas. Evita también llevarlas demasiado largas. 

  8. Confianza en ti misma. Hemos insistido mucho a lo largo de este artículo, pero de verdad, la confianza es uno de los mejores trucos para parecer elegante.

ropa elegante de mujer
@lissyroddyy

Qué prendas NECESITAN los armarios elegantes