Aunque todavía no haga tiempazo, es imposible no tener la mente en las próximas tendencias que las pasarelas han mostrado en sus nuevas colecciones de primavera-verano, y aunque la gran mayoría se fija en los básicos que incluir a nuestros armarios, nosotras no hemos quitado ojo a las sandalias que todas llevaremos.
Tanto en pasarela como en el street style la inspiración y creatividad han salido del armario y vemos tendencias nuevas a la hora de lucir uno de nuestro calzado favorito del verano: sandalias flip-flop, planas, ballet core, mule...
Desde las más clásicas y elegantes, a las más originales y desenfadadas, la forma en la que llevemos este tipo de calzado marcará un antes y un después en nuestros looks, provocando una imagen limpia, sencilla y actual. Te contamos cómo.
Qué sandalias llevaremos esta primavera-verano 2025
launchmetrics spotlight/miu miu
Sandalias planas. Estas sandalias suelen ser elegantes y cómodas, con correas delgadas y un estilo que evoca la sofisticación más clásica.
Sandalias flip-flop. Este estilo es una reinvención de las míticas playeras de toda la vida, pero llevadas a un calzado un poco más elaborado y sofisticado. Tienen una silueta más robusta y correas más anchas, brindando comodidad y apoyo. Son juveniles y quitan años de encima.
Sandalias romanas o espartanas. Inspiradas en el diseño clásico de las sandalias usadas en la antigua Roma, suelen tener múltiples correas que se entrecruzan alrededor del pie y hasta la pantorrilla.
Sandalias T-Bar. Estas sandalias tienen forma de T a lo largo del pie. Las encontramos desde su versión más minimalista con tira fina en un color neutro hasta con originales tejidos y tonos más llamativos como el dorado.
Mules. Estas sandalias, que tienen una parte delantera abierta y no tienen correa en el talón, son elegantes y fáciles de usar para la primavera y el verano.
Sandalias con solo una tira. Con una sola tira fina sobre el pie, son simples y minimalistas, perfectas para looks sin complicaciones.
Sandalia pala: Nada más básico y cómodo que una sandalia de tira ancha y suela bloque. Llevan años en nuestro armario y en las pasarelas, y de momento no tienen fecha de caducidad.
Sandalias transparentes. La transparencia no está solo de moda en las prendas, el calzado también ha adoptado el acabado transparente para sus tiras y diseños.
Sandalias peep toes. Este tipo de calzado triunfó en los 2000 y ahora, volvemos a dar la bienvenida. Ideal para estilos más románticos y clásicos.
Cómo llevar sandalias planas esta primavera-verano 2025
launchmetrics spotlight/isabel marant
Sandalias romanas para vestidos boho
Isabel Marant tiene la clave para llevar estas sandalias más atrevidas: las romanas o espartanas. Son una fusión de la bota alta con la sandalias que llega hasta la parte inferior de la rodilla. Lo ideal es combinarlas con un vestido fresquito de estampado y corte boho para ser la más estilosa de esta temporada.
launchmetrics spotlight/alaïa
Sandalias flip flop con tendencia denim
Ya sea en bermudas, vestido o top, el denim está presente cuando hablamos de verano. La propuesta de Alaïa son las sandalias flip-flop, aparentemente básicas y minimalistas, pero que son una verdadera joya de elegancia para cualquier look más casual y de día.
launchmetrics spotlight/bottega veneta
Sandalias-T con estilo old money
Son una de las más cómodas, las sandalias T-Bar o sandalias capri son unas de la más atemporales y rentables que quedan simpre bien con todo. Bottega Veneta nos enseña cómo llevarlas para un look de éxito: vestido old-money y bolso con flecos.
launchmetrics spotlight/chloe
Sandalias planas y falda globo
Las sandalias planas son atemporales y quedan fenomenal en todo tipo de looks: desde mini hasta los más largos. Si la lleves con blusa romántica y falda globo, irás muy elegante y conseguirás un efecto piernas infinitas y delgadas.
launchmetrics spotlight
Sandalias mule y vestido floral
Las sandalias mule volverán a ser uno de los favoritos de esta temporada, noticia que nos encanta porque son fáciles de combinar, tanto con vaqueros como con vestidos más coloridos este. Así es la propuesta de la nueva colección de Versace.
launchmetrics spotlight/chloe
Sandalias + prenda crochet
El crochet es una apuesta segura para llevar con sandalias transparentes. La firma de alta costura de Chloé nos enseña cómo llevarlas con esta combinación de sandalias y tiras transparentes en rosas. ¡Irresistibles!
launchmetrics spotlight/versace
Sandalias triple tira y vestido negro con maxi volumen
Vamos a ver mucho las sandalias de triple tira. Son como las clásicas atadas al tobillo, pero que incorporan una tira central mucho más gruesa. Estas de Versace con toque de abalorio son perfectas para esa cena de verano especial. Llévalas junto a un vestido con vuelo en negro, ¡y perfecta!
Launchemetrics Spotlight
Sandalias crochet y falda asimétrica
Van a ser las protagonistas de esta temporada: estilo mule, pero en crochet. Bottega Veneta propone llevarlas con básico + falda asimétrica. ¡Matrícula de honor!
launchmetrics spotlight/chanel
Sandalias peep toes con total look
Los conjuntos del mismo tejido serán los protagonistas de este verano, y el regreso de las sandalias peep toes resultan las perfectas acompañantes para complementar los conjuntos de estilo más sobrio y clásico.
Launchmetrics Spotlight / Loewe
Sandalias cangrejeras y vestidos boho
Si el año pasado las cangrejeras fueron el mejor aliado de las pijas, este año no va a ser diferente. La llevarás de todo los colores, pero con vestidos y prendas femeninas.