Si tuviésemos que quedarnos con un solo zapato durante el resto del verano, ese sin duda serían las sandalias planas. Es el resultado surgido de la unión de dos conceptos claves a la hora de vestir: la comodidad y la elegancia, que son los pilares fundamentales sobre los que se tiene que cimentar cualquier estilismo.
A este se le suma también la versatilidad, que se ha visto incrementada gracias a la democratización de su uso, yendo más allá de las ocasiones casuales hasta formar parte de nuestros looks de invitada. En cuanto a la estética, sin duda lo que se ha impuesto es el minimalismo y el lujo silencioso, siendo los diseños sencillos los más populares.
Entre las novedades de Zara, a las que siempre estamos muy pendientes, hemos encontrado el par que nos ha hecho darle al botón de comprar en tiempo récord. Con suela plana y líneas pulidas, es un diseño que parece sacado de la mejor firma de lujo, pero a un precio muy asequible.
Las sandalias minimalistas vistas en la pasarela este 2024
Si hay una tendencia que ha protagonizado la pasarela, esa sin duda ha sido el impresionante regreso de las sandalias thong minimalistas. Este estilo de calzado, caracterizado por una simple tira que pasa entre los dedos, ha sido reinterpretado por varios diseñadores de las grandes casas de lujo para adaptarse a las tendencias actuales.
Su uso ha ido evolucionando más allá de la playa, incorporándose en looks sofisticados y urbanos, mostrando su versatilidad y adaptabilidad en la moda actual. Esto en parte ha sido gracias al uso de materiales como el cuero, y detalles metálicos o adornos con pedrería que las elevan a una categoría superior.
Muchas han sido las firmas que se han rendido a ellas, combinándolas de diferentes formas. La precursora absoluta, que ha hecho de estas sandalias su seña de identidad, es la marca de las hermanas Olsen, The Row. A ellas se les han sumado otras de la altura de Bottega Veneta, Jacquemus o Chloé.
Las sandalias minimalistas de Zara más elegantes para esta temporada
Las firmas low cost como Zara también han sabido apreciar las ventajas estilísticas que ofrece un calzado como este. Lejos de ser una copia barata, se ha lanzado a ellas con un diseño que poco le tiene que envidiar a las firmas más prestigiosas. Se trata de una sandalia confeccionada en piel, con el detalle de la hebilla ajustable en la parte delantera.
Este le da un toque distintivo al calzado, no cayendo en el minimalismo más absoluto. Acabada en punta redonda, lo que nos ha terminado de convencer es el color blanco, ya que es una gran alternativa a las clásicas negras a las que estamos acostumbradas, pero que te dan el mismo juego a la hora de integrarlas en tus estilismos.
Sandalias planas de Zara, 39,95 euros (REF: 2612/410).
Cómo combinar con éxito las sandalias minimalistas de Zara este verano
Como bien te hemos adelantado, la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, por lo que no hay muchas limitaciones a la hora de conjuntarlas. Para continuar con esa comodidad del calzado, te recomendamos un vestido holgado, acompañando de un buen bolso y unas gafas de sol.
Vestido blanco de Parfois
Es un vestido que respira verano en cada costura y que nos encanta como queda con las sandalias de Zara. Es el binomio perfecto para afrontar el día a día de la forma más cómoda y sofisticada (39,99 euros).
Cesta de Purificación García
El capazo es un bolso que se renueva cada verano, siendo una de esas inversiones que siempre merece la pena hacer. Este en concreto nos ha robado el corazón, ya que no es el clásico liso o combinado con marrón, sino que cuenta con el detalle de las flores tan ideal (118 euros).
Gafas de sol de Prada
Por último, pero no menos importante, añadimos el complemento estrella de la temporada de calor: las gafas de sol. Abogamos por un modelo sencillo en color negro, que acompañe al resto de elementos del conjunto, sin robar protagonismo (296 euros).