Una de las grandes tendencias del 2024, y que nos ha cogido completamente por sorpresa, ha sido el estampado de leopardo, que ha demostrado que cuenta con una gran capacidad para reinventarse y mantenerse relevante temporada tras temporada. Este patrón, que alguna vez fue visto como un símbolo de extravagancia, ha evolucionado para ser una opción versátil y elegante en el fondo de armario de cualquier amante de la moda.
Los pantalones han sido lo que más éxito ha cosechado y que se han colocado como el comodín absoluto de las mujeres de 50 a la hora de vestir. Especialmente los que son de tiro alto y cortes holgados, que permiten no solo la máxima comodidad, sino alargar las piernas y estilizarlas, sacándonos el máximo partido.
Si a ti también te ha podido el FOMO por esta prenda, y te encuentras en busca y captura del modelo que te siente como un guante, no tienes que complicarte más. Zara ha sido la clara vencedora, con un diseño muy sutil y sofisticado, para las que no quieren abogar por la versión más extravagante de esta prenda.
Las mujeres de 50 lucen los pantalones de leopardo en el street style
En versión rockera
Los pantalones de leopardo tienen muchas posibilidades a la hora de combinar, pero una que es muy habitual es a través de prendas con esencia rockera, como una chupa de cuero negra. Es un básico de fondo de armario que siempre hay que tener a mano, y que se puede rematar con una camiseta blanca y sandalias de tacón sensato.
Con camisa blanca
El contraste que crea este binomio nos tiene fascinadas. Aparentemente puede parecer que son dos prendas que no tienen nada que ver, pero lo cierto es que quedan de maravilla. La potencia de los pantalones se ve contrarrestada con la sencillez de la camisa blanca, completando el look con accesorios en dorado.
La elegancia del blazer
Para un look de oficina o una cena con amigas, este es el mejor uniforme. Vuelve a demostrar que la clave está en combinar esta prenda con otras mucho más sencillas, con el fin de encontrar el equilibrio a la hora de armar el estilismo. Las americanas siempre estarán a la orden del día y es una alternativa más clásica y sofisticada a la biker de cuero.
Los pantalones estampados de Zara que lucirán las mujeres elegantes en otoño
Si llevas tiempo buscando ese par de pantalones de animal print, pero ninguno te ha llegado a convencer, estamos seguras de que después de ver este diseño del gigante de Inditex, te lanzarás a darle al botón de compra. Cuentan con todos los detalles claves, y lo más importante, nos hace efecto tipazo.
El estampado es mucho más sutil que otras opciones del mercado, con las manchas de leopardo mucho menos marcadas. Este está confeccionado hilatura de viscosa 100% y aberturas en el bajo, que le da un toque extra. Es de tiro alto y corte recto, que es la mejor silueta para cualquier tipo de cuerpo que se quiera ver estilizado y nos hace parecer más altas.
Pantalones estampados de Zara, 39,95 euros (REF: 8568/029).
Otros pantalones estampados que las mujeres de 50 querrán en su armario de temporada
De estilo retro de Tinta & Bariloche
Las prendas que cuentan con esa esencia nostálgica, que nos trasladan de forma inmediata a otras décadas como los 70, son una de las tendencias más perseguidas. Los prints geométricos vuelven a estar a la cabeza, dejando opciones tan ideales como esta (75,95 euros).
Los cuadros clásicos de Sézane
Otro de los grandes habituales con la bajada de las temperaturas son los cuadros, especialmente en tonalidades propias del entretiempo, como pueden ser el marrón o el verde oliva. Este lo recomendamos especialmente para bajitas, ya que al dejar el tobillo a la vista, suma centímetros de forma visual (120 euros).