Esta temporada las tendencias no han parado de sorprendernos, plagando nuestros armarios de “novedades” (entre comillas), ya que muchas de ellas son producto del pasado. Algunos ejemplos que han arrasado en el street style son las faldas globo, los polos deportivos, y también, los pantalones capri.
Estos últimos han creado mucha controversia, porque realmente es una prenda que amas u odias, y no son para todos los públicos. De ahí que hayan surgido los jorts como alternativa, una especie de bermuda con el mismo largo, pero un corte ancho, que ofrece la máxima comodidad a la hora de vestir y que ya se ha convertido en la seña de identidad de celebrities como Hailey Bieber, o la reina de las pasarelas gracias a firmas como Isabel Marant o Givenchy.
¿Qué son los jorts y por qué triunfan entre las expertas?
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Podemos afirmar que es una prenda que se ha sumado a la ola Y2K, propia de la década de los 2000, que ha vuelto para quedarse durante un tiempo. Al contrario que los pantalones capri, que son ajustados, los jorts conservan ese corte recto o wide, que permite movimiento evitando ir demasiado apretadas, algo que tenemos muy en cuenta especialmente con la llegada del verano.
Hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir en esta categoría. No solo está el clásico denim, a medias entre el pantalón pirata y el short, sino que otros tejidos también son más que bienvenidos, siendo nuestro preferido el que simula al pantalón de traje.
A la hora de combinarlos tampoco hay limitaciones, ya que incluso estamos viendo que es una opción de invitada muy acertada, para las que quieren arriesgar y salir del habitual vestido midi. Pero lo habitual es verlo con prendas y accesorios más casuales, como camisas blancas, zapatillas o bailarinas.
Las bermudas de Zara que no te quitarás de encima este verano
Este es un modelo que te recomendamos encarecidamente si te quieres iniciar en el terreno de los jorts. Es cierto que es una prenda que sienta mejor a las chicas altas, pero si eres de esas que todavía prefiere los tacones a la suela plana, entonces no dudes en hacerte con unos esta temporada.
Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ocasión que se te presente, como bien te comentábamos, y este diseño de Zara en color negro es la prueba definitiva de ello. Cuenta con un tiro alto, que siempre es recomendable para favorecer ese efecto óptico de piernas más largas, siendo el largo hasta por debajo de la rodilla. El detalle que nos ha acabado de conquistar es el cierre cruzado en la parte frontal, que aporta ese toque extra de originalidad, que hacen que no sea la clásica bermuda.
Bermudas largas de Zara, 29,95 euros 8REF: 2726/643)
Cómo combinar las bermudas de Zara este verano de forma sencilla pero eficaz
Nuestras recomendación es que construyas una buena base con básicos, pudiendo experimentar un poco más con los accesorios, aunque lo clásico nunca falla. Por ejemplo, una sencilla camiseta de rayas, y un collar lleno de color o un bolso que cuente con una forma original, que aporte ese toque llamativo que también demanda una estación como el verano.
Camiseta de rayas de Scuffers
Lejos de la clásica combinación de azul marino y blanco, fichamos esta versión en burdeos que no nos puede gustar más como queda con las bermudas, optando por el corte oversize en total look (49 euros).
Sandalias planas de mint&rose
La comodidad es una de las claves a la hora de vestir este 2024, especialmente durante la primavera/verano. Una de las tendencias que ha regresado en esta categoría, son las sandalias thong, ideales para lucir en tu día a día (149 euros).
Bolso saco de Longchamp
Cuenta con un diseño muy original, y el tamaño perfecto para llevarlo a cualquier lado. Además, no solo es un básico de fondo de armario, sino que con el resto de elementos de este look quedará de maravilla (300 euros).
Gafas Prada de Eyewear Club
El carey es una de nuestras alternativas preferidas si quieres salir del clásico modelo negro que, por mucho que nos guste, es cierto que puede acabar siendo aburrido, ya que da la nota distintiva, pero de forma sutil (259 euros).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.