Algo ha pasado con And Just Like That, y aunque la serie cuenta con las mismas adeptas que enemigas, la realidad es que pocas cosas se salvan del reboot de Sexo en Nueva York, la serie que cambió (y que sigue cambiando) la percepción preconcebida que las mujeres (y también muchos hombres) tenemos sobre la vida, el amor, el sexo y sí, los hombres. ¿Una de las que merece la pena? Seema Patel.
Podríamos decir que es la nueva Samantha. La trama para las tres protagonistas originales continúa más o menos igual que antes: Carrie sigue siendo una desquiciada que escoge muy bien los zapatos, pero muy mal a los hombres (de Aidan mejor ni hablamos); Charlotte prosigue en su lucha de tener dos niñas bien y un perro instagrameable; y Miranda... Lo de Miranda, simplemente no tiene nombre. Seema es lo mejor del elenco: una mujer que hace lo que le da la gana, que viste genial y que ha revivido el sector de la inmobiliaria.
Seema Patel en clave estilística
Hablando el otro día con nuestra estilista Raquel Mejías confesó que el estilo de Patel le recuerda mucho al suyo: "uno de sus puntos fuertes es que viste para gustarse a sí misma. No es kitsch como Carrie, no es preppy como Charlotte, simplemente parece que es fan del catálogo de Massimo Dutti".
Un aspecto que encaja a la perfección con la predilección de una moda cada vez más atemporal. "El lujo silencioso es tendencia, y Seema es su fan número uno. Eso nos da como resultado una imagen muy limpia con cierta sabiduría a la hora de combinar colores", añade la estilista.
Si vemos un par de capítulos, veremos como está en lo cierto. Seema usa pocos colores, pero lo hace muy bien. Los neutros son su mejor aliado: negros, blancos, beiges, marrones. Casi siempre lo combina con tonos dorados y, si tiene que escoger algún color llamativo, siempre serán cálidos.
"Este personaje demuestra que se conoce. Sabe qué colores le quedan bien, qué colorimetría es la que mejor le sienta y sabe sacarse mucho partido", acuña Mejías. Además, es elegante a más no poder, usa básicos que parecen muy buenos y no le da miedo arriesgar en lo que tiene que arriesgar.
Por qué es un icono para las mujeres +50
Simplemente, porque tienen mucho que aprender. "La edad no es una barrera para vestirnos", opina Raquel Mejías. "No tiene por qué condicionarnos. Seema se ve cómoda con la ropa que lleva, derrocha estilo y, lo que es aún más importante, seguridad", continúa.
A menudo, las mujeres se ven cohibidas porque piensan que ya no tienen edad para llevar ciertas prendas o ciertos colores. No es cierto. Personajes como Seema, o como también puede ser Sylvie en Emily in Paris son un soporte importante para este segmento de mujeres.
4 ideas para vestir como Seema Patel