Desde que se popularizara su uso diario a finales del siglo XIX, las blusas se han convertido en un imprescindible dentro de la indumentaria femenina, especialmente durante la primavera. Por sus tejidos ligeros y frescos y sus diseños femeninos, pasan a ser nuestra prenda favorita para el día a día, aquella sin la que no podemos vivir.
Fue en la época victoriana cuando comenzó a cobrar importancia en el terreno de la moda. Empezaron a verse diseños más elaborados, en los que se incluían bordados, volantes, cuellos adornados e incluso plisados. Ahora, estas blusas victorianas siguen presentes, pero lo cierto es que la variedad de diseños es mucho mayor.
launchmetrics spotlight
Y es que, a lo largo de las décadas, las blusas han sido un reflejo de la cultura y gustos de cada época, adaptándose a diversas tendencias y variando en sus formas, estructuras, colores y estampados. Sin embargo, hay un modelo que se ha mantenido presente año tras años en el armario de todas las mujeres: la blusa blanca.
Esta prenda goza de una atemporalidad sin igual, de una versatilidad que permite que la usemos en todo tipo de ocasiones. Como periodista de moda, sin duda, os diría que, independientemente de vuestro estilo, es uno de esos básicos de fondo de armario que no os pueden faltar nunca. Y tengo buenas noticias, porque he encontrado en Sfera el modelo más bonito de la temporada.
¿Por qué es debemos invertir en una blusa blanca?
Launchmetrics Spotlight
Sabemos que es probable que ni siquiera nos haga falta convenceros de por qué la blusa blanca se convertirá en la joya de vuestro armario pero, por si aún no lo tenéis claro, os dejamos claras cuáles son sus ventajas. Tras conocerlas, no os podréis resistir a sus encantos.
- Siempre son favorecedoras. Da igual cuál sea nuestro estilo, nuestro tipo de cuerpo, edad o preferencias, siempre podemos encontrar una blusa blanca que nos siente bien, ya que la variedad de diseños es infinita.
- Fácilmente combinables. Es así de sencillo: pegan con todo. Ya sea con un pantalón palazzo y tacones, o vaqueros y zapatillas, nos aseguraremos tener un look infalible, apto para todas las ocasiones. Así, la blusa blanca pasa a ser nuestro comodín de confianza.
- Elevan cualquier look. Su ligereza, estética femenina y delicadeza tienden a aportar a todos los estilismos un toque de sofisticación increíble.
- Su atemporalidad. Independientemente de su diseño, nunca pasan de moda. Sabremos que tendremos una prenda en nuestro vestidor que, si la cuidamos, nos podrá durar toda la vida.
La blusa de Sfera que será tu comodín para primavera/verano 2025
Sfera es una de esas firmas en las que siempre podemos confiar para encontrar básicos de fondo de armario que permanezcan con nosotras toda la vida. Con un estilo muy reconocible, sus prendas siempre son un acierto, pues saben encontrar el equilibrio perfecto entre lo clásico y las últimas tendencias. Por eso, sabía que allí encontraría la blusa estrella de 2025.
Sfera
Lo primero que llama la atención de ella es, de forma evidente, su plumeti. Un tejido de orígenes suizos que data del siglo XIX y que se caracteriza por ser fresco y ligero, convirtiéndose en un gran aliado de cara a los meses de primavera y verano y sus altas temperaturas. Con sus pequeños puntos en relieve, siempre aporta una gran personalidad a los looks, pero sin que ello suponga que sea difícil de combinar.
Su corte es uno de los más favorecedores que podemos encontrar en el terreno de las blusas, pues el cuello de pico tiene un efecto estilizador, tanto en el pecho como en la zona del cuello. De manga larga, es perfecta para aquellas a las que no les guste enseñar los brazos.
Sfera
Blusa de botones con plumeti de Sfera. 17,99 euros. Ref. 58420206623
Es una pieza a la que no le falta ningún tipo de detalle. En ella podemos apreciar unos volantes muy delicados en el cuello y unas franjas de nido de abeja en la parte de los hombros, bajo las que vemos unas pequeñas perforaciones que permiten la transpirabilidad de la blusa.
Por 17,99 euros, tendremos en nuestro armario una auténtica joya que probablemente nos acabaremos poniendo cada día, tanto para ir a la oficina, como para una cena especial con amigas.