Para las que tenemos el pelo rizado, el encrespamiento es uno de los principales enemigos a combatir. A menudo salgo de casa con las ondas definidas y perfectas, pero al cabo de un rato mi cabello se ha convertido en una maraña sin forma, difícil de domar y con una apariencia poco saludable, especialmente durante los días de lluvia o cuando hay humedad en el ambiente.
Si bien es cierto que he aprendido a aceptar un poco de frizz en mi vida, me preocupa que mi cabello luzca sano y brillante, por lo que ponto especial atención en elegir champús y mascarillas hidratantes, acondicionadores y un leave-in que me aporte todos los nutrientes que necesito. Además, duermo con una almohada de satén para evitar el encrespamiento y uso toallas de microfibra para quitarle el exceso de humedad. Por último, lo seco con un difusor a baja potencia y así consigo una definición perfecta.
Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, recomienda una serie de pasos imprescindibles, a modo de rutina y con resultados inmediatos. “Todos pensamos que el pelo rizado es fácil de cuidar y nada que ver. Requiere del doble de cuidado y mantenimiento. Esto se debe a que el rizo necesita hidratación y nutrición con productos de styling en abundancia. Normalmente, el cabello rizado es seco, deshidratado, que coge frizz con muchísima facilidad, por lo que necesitas productos que estén hechos para el rizo con muchas ceramidas y nutrientes para favorecer la fibra natural del rizo”.
Cómo mantener sana la melena curly
Para Fernández, es fundamental dedicarle un tiempo diario. “Es muy importante el mantenimiento del corte y cada dos meses como mucho cortarlo: está prohibido en un corte para pelo rizado utilizar el texturizado, así como utilizar la tijera de texturizado y hay que evitar con la punta de la tijera cortar la punta del cabello”, una serie de pasos a tener en cuenta cuando pasamos por el salón para mantener su forma y que es esencial antes de empezar a tratarlo en casa.
El experto aconseja peinar siempre y prestar una especial atención a los productos de definición que utilizamos, para que no dañen la fibra capilar y lo mantengan sano el máximo tiempo posible. “La clave es lavarlo bien con productos anti frizz que mantenga tu cabello limpio y lustroso, además de los productos de stylingpara que te den brillo y eviten la apertura de las puntas”.
El champú de farmacia para pelo rizado que evita en encrespamiento
Una vez que hemos entendido la importancia de hidratar en profundidad el cabello rizado, cuidarlo del calor excesivo y los materiales que provocan estática, toca buscar ese champú que pueda convertirse en nuestro mejor aliado y que, de paso, sea barato y respete el método curly.
Aunque parece misión imposible, la buena noticia es que hemos fichado un productazo que se vende en farmacia, hidrata, nutre y deja la melena muy manejable.
Cortesía
Este champú suave es ideal para limpiar e hidratar intensamente el cabello rebelde y rizado.
*Precios actualizados a 19 de febrero de 2025
Lo que más me gusta de este champú es que está formulado con ingredientes naturales, lo que garantiza que mi cabello se mantenga nutrido y alejado de ciertos tóxicos que no le sientan nada bien. Aporta una nutrición profunda y deja mi cabello supermanejable, suelto y con las ondas más definidas que con otros productos similares. ¿Lo mejor? Su precio es muy asequible y dada su textura y calidad, bastante duradero.
Noto mi melena brillante y suave al tacto y me encanta lo fácil de desenredar y peinar que es desde que uso el champú de Natura Siberica. Sus ingredientes son:
- El aceite de mora de los pantanós ayuda a restablecer el brillo natural y a proteger del impacto ambiental.
- Las ceramidas penetran la estructura capilar en profundidad y rellenan los vacíos.
- El proaceite de camelia suaviza el cabello y aporta un brillo intenso.
Si quieres conseguir un pelazo a prueba de frizz y sin que tu bolsillo se resienta, este descubrimiento promete convertirse en tu mejor aliado, sobre todo durante los meses de otoño en invierno, cuando la humedad nos lo pone más complicado.