Con la reciente llegada del frío, nuestra búsqueda de un buen abrigo se ha vuelto aún más urgente. A muchas nos ha pillado el toro y no nos hemos dado cuenta hasta ahora de lo inminente que sería la necesidad de adquirir prendas exteriores que nos mantengan calentitas. 

Así, de repente nos vemos acudiendo a todas las tiendas con prisas y cierta desesperación en busca de la prenda que acabará convirtiéndose en la que más usaremos en los próximos meses. Sin embargo, cada año nos vemos obligadas a enfrentarnos al mismo problema: encontrar un abrigo que sea elegante y calentito al mismo tiempo parece misión imposible.

abrigo
Launchmetrics

Y es que, por norma general, los diseños de prendas acolchadas no suele ser los más favorecedores. En estos casos, fusionar la funcionalidad con el estilo no es sencillo y, en ocasiones, acabamos haciéndonos con prendas que no nos terminan de encajar, simplemente por el mero hecho de que son prácticas.

Tenemos buenas noticias: este invierno puede ser la temporada en la que todo cambie. Entre plumas y chubasqueros nada bonitos y parkas y cazadoras que no abrigan, hemos encontrado en Sfera una auténtica joya. Un híbrido entre las chaquetas tipo Barbour y los abrigos acolchados que solo llevarán las mujeres más elegantes. 

El abrigo de Sfera bonito y calentito que nos ha robado el corazón

Sfera ha dado con la clave de lo que debe ser un abrigo. Ha encontrado el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la sofisticación, creando una prenda original, atemporal y muy elegante. 

abrigo
Sfera

Se trata de un abrigo largo acolchado en color marrón, al más puro estilo de los royals británicos. Sería la típica prenda con la que no nos sorprendería ver a Kate Middleton paseando por la campiña inglesa, simplemente combinándola con unos vaqueros y unas botas de cuero.

Aparte de la comodidad de su material acolchado, lo que más nos gustan son sus detalles. El cierre con botones, en lugar de con cremallera, le da un toque más clásico y formal, además de un aire vintage que nos apasiona. Por otro lado, el cuello de solapa en tejido de pana lo convierte en una prenda mucho más chic.

abrigo
Sfera

Abrigo acolchado con cuello rib de Sfera. 69,99 euros. Ref. 56230800346

Para muchas, será la prenda exterior más usada del otoño - invierno y no nos extraña. Es versátil y combinable con cualquier look. Con un corte amplio, permite hacer layering; es decir, vestir por capas, por lo que es ideal para llevar con jerséis gruesos y prendas abrigadas debajo.

Cómo combinar nuestro abrigo de Sfera

 

look abrigo
InStyle RBA

 

  • Pantalones vaqueros rectos de Mango. 29,99 euros. REF. 77004034-BLANCA-LM
  • Bolso shopper beige de Parfois. Rebajado a 19,99 euros. REF. 223249_TUL
  • Bailarinas de piel de Les Juliettes. 350 euros. Modelo Julia.
  • Jersey de cuello alto beige de Uniqlo. 34,90 euros. REF. 469430

 

Combinar una prenda así no tiene ningún tipo de complicación, puesto que, por su corte y tonalidad, pega prácticamente con todo. Lo llevaremos en muchísimas ocasiones, convirtiéndose en nuestro mejor aliada para el día a día.

En concreto, el look que os proponemos es perfecto para ir a trabajar a la oficina, pero también para tomar algo con amigas o salir a pasear durante el fin de semana. En él, priman el confort y la elegancia.

Vaqueros rectos, de Mango

vaqueros
Mango

Hemos elegido unos vaqueros rectos básicos de Mango, porque nos parecen un must dentro de cualquier vestidor. Encontrar unos vaqueros de confianza que resulten favorecedores es una tarea obligatoria y estos sientan bien en todo tipo de cuerpos.

Jersey de cuello alto, de Uniqlo

jersey
UNIQLO

Por arriba, debajo de nuestro abrigo, llevaremos un jersey gustoso y calentito en color beige de Uniqlo. La firma se caracteriza por la calidad de sus prendas y esta, al estar confeccionada en punto Soufflé, es muy suave y resulta muy agradable sobre la piel, librándonos de los picores típicos que causan otras prendas de invierno. Por su silueta amplia y comodidad, se convertirá en un básico atemporal dentro de nuestro armario.

Bailarinas Julia, de Les Juliettes

bailarinas
Les Juliettes

En cuanto al calzado, nunca nos pueden faltar unas bailarinas todoterreno. Estas de estilo Mary Jane, de Les Juliettes están confeccionadas con piel y tienen una plantilla con esponja de gel y refuerzos suaves en la pisada, de forma que nos permiten caminar durante horas en nuestros días más ajetreados. El toque de sofisticación definitivo se lo da la correa elástica en un tono dorado metalizado, convirtiendo estas bailarinas en el zapato de diario más elegante.

Bolso shopper, de Parfois

bolso
Parfois

Por último, nunca podemos prescindir de un bolso shopper que nos acompañe a nuestros días de oficina. Este en color beige de Parfois tiene un diseño completamente atemporal, combina con todo y, además, está rebajado.