En una sociedad actual que tiende al individualismo y experimenta de primera mano las consecuencias negativas de la digitalización, la mayor de las revoluciones es apostar por lo colectivo. Y eso es lo que ha querido transmitir Simorra con su nueva colección de Primavera/Verano 2024 con el nombre de Ancestral Weaving.
Tejidos entrelazados que representan la unión de la sociedad, que se conectan entre sí con el fin de conseguir dicha metáfora que ansía conseguir la esencia de comunidad. El crochet, el guipur o el algodón bordado y troquelado han sido algunos de los materiales que envolvían los sofisticados diseños de la firma barcelonesa y que proyectaban de forma textil ese aire de colectividad.
Y es que Simorra, tras 45 años de historia y siendo esta la primera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a la que asiste, ha conseguido narrar –a través de técnicas mundialmente conocidas como el trenzado, el anudado o el entrelazado– una historia ancestral de la 'metamoda', siendo el milenario proceso de tejer el gran protagonista de este poema estilístico.
Ocres, marrones, blancos o, incluso, algún tono más vibrante, como el verde oliva, el mostaza o el azul pastel, han sido los matices principales de Ancestral Weaving. Junto con las elaboraciones de ganchillo, los largos flecos han estado muy presentes, especialmente en faldas, vestidos y grandes bolsos. Y a todo ello se le suma el broche final: collares y pendientes maxi con forma de cauríes en color dorado.
En definitiva, una colección llena de elegantes y artesanales piezas que han sido coronadas por el savoir faire que llevan décadas practicando en la firma catalana.