Cada año los amantes del mundo de la decoración y el interiorismo se unen en un mismo lugar, la exposición Casa Decor. Un evento que se realiza anualmente en un emplazamiento diferente del centro de Madrid y abre al público un edificio icónico y singular de la capital, con espacios decorados por profesionales y jóvenes promesas del interiorismo.
Casa Decor es un gran proyecto participativo, que potencia y da visibilidad no sólo al sector del interiorismo, sino también a marcas de consumo, lujo y estilo de vida. Un encuentro que reúne a cientos de empresas y profesionales del sector en inmuebles de gran valor arquitectónico como palacios, viviendas señoriales o construcciones industriales.
Interior del edificio donde se celebrará Casa Decor 2025.
El inmueble que se ha escogido para celebrar Casa Decor 2025 es un señorial y elegante edificio construido entre 1899 y 1901, situado en la Calle Sagasta 33 (Madrid). Se trata de un edificio residencial de porte señorial ubicado en el distrito de Chamberí, un barrio muy apegado a la historia de Casa Decor y en el que se han realizado siete ediciones.
Una ubicación con historia
El número 33 de la Calle Sagasta es uno de los edificios señoriales más elegantes de la capital. La familia Zabálburu -dedicada a los negocios- quería construir un inmueble de viviendas de alquiler que constituyeran un magnífico conjunto urbano. Su arquitecto, Luis de Landecho Jordán y Urríes, sintetizó todos los estilos arquitectónicos decimonónicos con elegancia y brillantez.
Fachada del edificio donde se celebrará Casa Decor 2025.
En el solar que hoy ocupa el edificio de Sagasta, se encontraba la primitiva Real Fábrica de Tapices, levantada en 1720 por Felipe V. Una manufactura histórica líder en el campo de la fabricación y restauración de tejidos exclusivos, que fue trasladada a su ubicación actual de la Calle Fuenterrabía y derruida en 1880, para dar paso al edificio que ocupará Casa Decor 2025.